San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

CIC Barrio El Sosneado trabaja todo el año

Centro Integrador Comunitario (CIC) que funciona en el barrio El Sosneado, tiene diversas actividades para dar mayor comodidad a los vecinos del barrio.

Este CIC, “Semillas del Cambio”, está abierto a toda la comunidad desde el 2011. “Lo maravilloso de la tarea que se realiza a diario en nuestro CIC son las diversas propuestas que le brindamos a los vecinos. Cebja, Cens, alfabetización, Talleres comunitarios, área de salud, mediación, jardines San Gabriel y brillitos de Estrellas y huerta orgánica son parte de nuestros servicios a la comunidad”, aseguran desde su organización.

Por su parte, el centro de salud municipal “Teresa de Scaglioti” funciona de 7 a 19 cubriendo casi todas las especialidades, para que la comunidad pueda hacerse atender y resolver sus problemas sanitarios.

También funcionan los Ceos San Gabriel con niños de 0 a 3 años, brindándoles desayuno, almuerzo y merienda. Con una matrícula de 190 alumnos en dos turnos. Y el jardín vespertino “Brillitos de Esperanza”. Estos jardines contienen a los niños más pequeños mientras sus padres trabajan.

“A partir de las 14 comienzan a funcionar un Cebja y el cens Arturo Blanco, para que los niños y adolescentes puedan completar sus estudios. Y también funcionan los CAE (Centro de Apoyo Educativo) para los niños o adultos que necesiten apoyo escolar para primario y secundario y terciario”, indicaron desde la organización.

“Es muy importante destacar el trabajo que se hace desde los jardines, ya que no paran de funcionar en ningún momento del año. Se lo contiene los 365 días del año. Además el CIC cuenta con una biblioteca y una ludoteca para que los más chiquitos tengan diferentes juguetes”, concluyeron.

Foto Diario Uno SR
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «CIC Barrio El Sosneado trabaja todo el año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*