San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Buscan fomentar el trabajo en Micro y Pequeñas empresas mendocinas

????????????????????????????????????

Se otorgará un bono fiscal de 14 mil pesos para las empresas que les interese adherir a este programa. Se estima que las Micro y Pymes generan el 70% de empleo formal en la provincia. El proyecto de ley fue aprobado por Senadores.

El proyecto denominado «fomento del empleo formal en Micro y Pequeñas empresas de la Provincia de Mendoza» busca estimular, mediante el otorgamiento de un crédito fiscal, el crecimiento efectivo de puestos de trabajo formal en Micro y Pequeñas empresas de la Provincia de Mendoza. El proyecto fue tratado y aprobado este martes por la Cámara de Senadores de la provincia convirtiéndose en ley.

El objetivo principal que tiene este proyecto de ley es la generación de empleo privado genuino y de calidad, por lo que se quiere propender a la mejora de la competitividad y la productividad de las Pymes. La autoridad de aplicación del presente régimen será la Subsecretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

El Poder Ejecutivo otorgará a los beneficiarios del presente régimen un certificado de crédito fiscal de hasta PESOS CATORCE MIL ($14.000), por cada puesto de trabajo incrementado con un límite máximo de (3) puestos, en las condiciones que establezca la reglamentación.

Al respecto, el senador Adrián Reche, comentó: “este es un incentivo más que se genera desde el gobierno provincial para lograr aumentar el trabajo formal y generar calidad en los productos. Se busca tener un aliciente dentro de lo que le compete a la provincia, apuntando a las micro y pequeñas empresas las cuales, son prácticamente las que mueven la economía regional, como así también constituyen la principal fuente de trabajo formal”.

“Con esta ley pretendemos aportar herramientas concretas que apunten a mejorar la competitividad de las Pymes”. Finalizó Reche.

Los requisitos para acceder a este beneficio son:

  • Que hayan incrementado o incrementen en un 10% como mínimo la cantidad de trabajadores contratados en la provincia por tiempo indeterminado (conforme el art. 90 de la Ley 20744), en los períodos comprendido entre: diciembre de 2016 y diciembre de 2017 o marzo 2017 y marzo de 2018, respectivamente;
  • Que mantengan durante el año 2018 la dotación de personal bajo contrato por tiempo indeterminado acreditada al momento de acceder al beneficio
  • Los solicitantes deberán acreditar ante la autoridad de aplicación del presente régimen su encuadre como micro o pequeña empresa conforme a Resolución N° 103/2017 de la Secretaria de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) del Ministerio de Producción de la Nación, presentando toda documentación adicional necesaria en la forma que se establezca en la Reglamentación.

El certificado de crédito fiscal podrá aplicarse como pago a cuenta de:

  • Hasta el cien por ciento (100%) del monto total y mensual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y/o Impuesto a los Sellos a cargo del beneficiario, que se devengue por el desarrollo de una o más actividades, cualesquiera ellas sean, por las que su titular resulte sujeto pasivo.
  • La utilización del certificado de crédito fiscal podrá efectuarse durante los períodos fiscales 2018 y 2019, siendo el mismo intransferible.

El otorgamiento definitivo del crédito fiscal se encontrará sujeto a la condición de que el beneficiario no disminuya la cantidad de personal contratado a tiempo indeterminado durante 2018, lo que deberá acreditar en la forma que determine la reglamentación.

El incumplimiento de esta condición importará el decaimiento del beneficio, debiendo ingresar en el término de 30 días el monto equivalente al crédito fiscal utilizado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buscan fomentar el trabajo en Micro y Pequeñas empresas mendocinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*