San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Atención: los bancarios sólo atenderán hasta las 12

Con asambleas con cierre de operaciones los días lunes 25, martes 27 y miércoles 28 y a la espera de un posible nuevo paro nacional.

Este lunes, martes y miércoles los trabajadores bancarios realizarán asambleas desde las 12 a las 13, por lo que la atención se verá resentida.

La medida de protesta surgió luego de que la última negociación con el gobierno sea rechazada y definida como un“artera maniobra”, por parte del titular de La Bancaria, el mendocino Sergio Palazzo.

Con un comunicado, el gremio que aglutina a los bancarios notificó que se darán “asamblea con cierre de operaciones los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28”.

“Estamos en estado de alerta y movilización esperando la pronunciación de La Bancaria con un paro de 48hs, que alcanzará el sistema financiero en su totalidad”, detallaron.

Los motivos

Desde la Asociación Bancaria denunciaron la «la actitud provocativa de los paritarios patronales en el Ministerio de Trabajo» y «el intolerable insulto que significó que se hubiesen presentado al encuentro paritario con dos horas de atraso».

La empresas ofrecieron un aumento escalonado y no acumulativo de 7 por ciento al 1° de enero último y de un 4 y otro 4 por ciento desde el 1° de julio y el 1° de octubre, respectivamente, y procuraron tomar como base el haber de diciembre y reducir en un 50 por ciento la compensación del Día del Bancario. «También ratificaron la negativa a abonar la compensación anual de enero», afirmaron desde la Asociación Bancaria.

Además enfatizaron que ante «esa provocación contradictoria, la cartera de Trabajo se limitó a convocar a nueva audiencia para el 28 de este mes, por lo que bancos y gobierno no desean que los trabajadores transcurran la Semana Santa en paz».

Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Atención: los bancarios sólo atenderán hasta las 12»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*