San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Asamblea del BID: el mundo pondrá sus ojos en Mendoza

Del 22 al 25 de marzo, los mendocinos seremos anfitriones de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una institución financiera formada por los países más importantes de América, Europa y Asia. Contribuye al desarrollo económico y social de los países con programas que apuntan a reducir la pobreza. También apoya a actividades productivas y de infraestructura.

Actualmente, el Banco se ha transformado en la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Ofrece préstamos, donaciones y asistencia técnica., y realiza amplias investigaciones. Mantiene un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Este año, el BID eligió a Mendoza para celebrar su Reunión Anual. Por ello seremos anfitriones de más de 4.000 personas que vendrán a visitarnos. El mundo pondrá sus ojos en Mendoza.

Acerca de la Reunión Anual

Las asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) celebran su Reunión Anual a fines de marzo o a comienzos de abril de cada año, en uno de sus países miembros. Esta reunión oficial es un foro de debate entre los gobernadores de estas instituciones, quienes por lo general son los ministros de Finanzas, presidentes de bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros. Asimismo, asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

Mendoza será anfitriona del encuentro del 22 al 25 de marzo

La reunión reunirá a representantes de 48 países en Mendoza. La impronta de la Asamblea del BID es discutir líneas de acción para el continente. Líderes económicos y financieros de los países miembros debatirán oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe, abarcando desde inversiones en el sector privado hasta urbanismo y crecimiento económico.

También participarán representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Asamblea del BID: el mundo pondrá sus ojos en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*