San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Ambiente se reunió con los habitantes de Las Loicas por Portezuelo del Viento

Fue para informar sobre los posibles sitios de relocalización de la villa y los puestos aledaños.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Terrirtorial, Humberto Mingorance,  y la vocal de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, Nadia Rapali, visitaron Las Loicas, localidad malargüina  que se verá afectada por la construcción de la represa Portezuelo del Viento .

Junto al equipo técnico, las autoridades se reunieron con los pobladores para darles participación el proceso de relocalización de la villa y los puestos aledaños.

Más de cuarenta personas se hicieron eco de la convocatoria y participaron de la jornada en la Escuela Bernardo Houssay. Allí los técnicos explicaron que la localización se realizó en base a estudios técnicos y censo socio económico de la población a cargo de profesionales idóneos. También se relevaron inquietudes de los pobladores a fin de fortalecer el vínculo en relación a la ejecución de la obra y aumentar la confianza de los afectados para con el gobierno Municipal y Provincial.

Por otro lado se informó a la población sobre un plan de ejecución de una mini central eléctrica con el objetivo de proveer servicio las 24 horas.

Personal de EMESA se encargó de dar los detalles del proyecto, el cual fue recibido con agrado por los participantes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ambiente se reunió con los habitantes de Las Loicas por Portezuelo del Viento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*