San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Actividades en la Semana de la Memoria

Charlas sobre derechos humanos y colocación de placas conmemorativas son algunas de las acciones que la Dirección de Derechos Humanos desarrolla para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Derechos Humanos, desarrolla una agenda de actividades para conmemorar El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia.

De esta manera, el 21, 22 y 23 de marzo se realizarán charlas en distintos establecimientos educativos de la provincia donde se abordarán temas como historia de los derechos humanos, memoria y democracia. Estas charlas estarán a cargo de la titular de la cartera, Luz Amanda Faingold, quien además compartirá su testimonio.

Las actividades oficiales culminan con el Recital por la Memoria, a realizarse el sábado 24 de marzo, en el Le Parc, a partir de las 19. La entrada es la contribución de útiles escolares para escuelas de las
inmediaciones del Espacio Cultural.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los graves hechos producidos en la
última dictadura militar, con el objetivo de dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella oscura etapa de la historia argentina y sostener los procesos de búsqueda de la verdad y la justicia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Actividades en la Semana de la Memoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*