San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Se reabre el registro para exportar sin arancel durazno industria a México

Así lo comunicó el Ministerio de Agroindustria de la Nación. La medida estará vigente desde mañana, 9 de febrero, y regirá durante los próximos 20 días hábiles administrativos.

A través de la Resolución 9-E/18, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación estableció la reapertura del registro para empresas exportadoras de duraznos en conserva para el cupo remanente para el ciclo comercial 2018, el cual posee arancel cero.

Con la finalidad de promover la productividad y la competitividad de la industria de alimentos y bebidas en el ámbito nacional, el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, dispuso que las empresas habilitadas para la producción de duraznos en almíbar enlatados puedan exportar a México el remanente del cupo para este año.

El 25 de enero, por la Resolución 4-E/18, se distribuyó el cupo para  2018, y quedó un remanente de 9.468 toneladas sin adjudicar. Con esta medida, en la que se consideraron las expectativas de cosecha de duraznos industria para esta campaña, los interesados podrán presentarse a partir de mañana en los próximos 20 días hábiles administrativos.

Deberán cumplimentar los requisitos previstos en la Resolución 786/06 de la anterior Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos para poder participar de la distribución del cupo remanente, que para este período tiene una desgravación arancelaria del 100 %.

Teniendo en cuenta que durante 2017 la exportación de durazno industria fue de 8.689 toneladas, representado una inversión estimada en aproximadamente 11 millones de dólares, esta acción del Gobierno nacional es una gran oportunidad para los productores mendocinos.

Vale señalar que las cantidades a asignar de este producto deberán ingresar a México hasta el 31 de diciembre de 2018.

Por cualquier consulta o solicitud de inscripción, comunicarse al ​011 ​43492739 o escribir a pdores@magyp.gob.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se reabre el registro para exportar sin arancel durazno industria a México»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*