San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

San Rafael ya vive su Círculo Ritual de la Vendimia

San Rafael ya vive su tiempo de vendimia. Y este tiempo comenzó, como es tradicional, con el acto litúrgico de la Bendición de los Frutos, el Golpe de Rejas y el Brindis con el Vino Nuevo.

La plaza San Martín fue el escenario para uno de los actos más representativos de nuestra querida tierra.

La imagen de la Virgen de la Carrodilla fue recibida con profunda emoción y con su canción interpretada por Lucía Martínez, Reina Departamental de la Vendimia 2017, acompañada por nuestros queridos músicos, Los Tobares.

Cada una de las candidatas, junto a integrantes de la Federación Gaucha, portaban canastos con los frutos que luego serían bendecidos, y depositados al pie de la Virgen de la Carrodilla.

Monseñor Eduardo Taussig, Obispo Diocesano de San Rafael, ofició la Bendición de los Frutos, dando gracias por el vino, el fruto del trabajo de nuestros labradores, exhortando por el bienestar de todos y elevando a Dios una plegaria por ellos, sus familias y todos los sanrafaelinos.

Acto seguido, el Intendente Municipal, Emir Félix, junto al Presidente de la Federación Gaucha Gral San Martín Delegación San Rafael, Walter Riesco, y la Flor de la Tradición, Camila García, procedió al Golpe de Reja, ese ritual mendocino de los agricultores que llama al descanso después de la jornada laboral.

Y en homenaje a esos agricultores, cuatro sanrafaelinos, dedicados a la labranza de nuestro suelo, recibieron reconocimientos por parte de la Municipalidad de San Rafael, en reconocimiento a su fructífera y abnegada labor: Bertolo Alladio, de Jaime Prats; Sergio Candel, de La Llave; Juan Tapia, de Goudge; y Manuel Martínez, de Ciudad.

Lucía Martínez, Reina Departamental de la Vendimia 2017, su virreina, Ana Clara Manzano, la Flor de la Tradición, Camila Garica, el Presidente de la Federación Gaucha, Walter Riesco, y el Intendente Emir Félix, elevaron las copas en un brindis con el vino nuevo para celebrar todo un año de esforzado trabajo en suelo sanrafaelino.

El acto concluyó con la muy buena actuación del grupo Cardón, quienes interpretaron un repertorio musical folklórico argentino y latinoamericano.

Los actos centrales proseguirán el próximo viernes con la Vía Blanca de las Reinas por las principales avenidas de nuestra ciudad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael ya vive su Círculo Ritual de la Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*