El fiscal federal Pollicita solicitó la inmovilización de los bienes y acciones embargadas a los empresarios detenidos por presunto fraude.
El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó hoy la inmovilización de los bienes y acciones embargadas a los empresarios detenidos Cristóbal López y Fabián De Sousa y al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
El fiscal presentó su dictamen ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta defraudación al Estado a través de la retención indebida por parte de la firma Oil Combustibles -del grupo Indalo- a unos 8.000 millones de pesos impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC).
El juez ya había trabado embargos por 17.000 millones de pesos sobre los tres imputados, pero ahora el fiscal entregó una lista de acciones, inmuebles, vehículos y otros muebles registrables para que sean inmovilizados.
La lista entregada por el fiscal incluye «70 inmuebles, 1266 automóviles, motovehículos y maquinarias, 4 embarcaciones, 5 aeronaves de propiedad de Echegaray, López y De Sousa y de las personas de existencia ideal del Grupo Indalo», según se detalló.
López y De Sousa fueron procesados por «administración fraudulenta agravada» en la causa que investiga la falta de pago a la AFIP del impuesto que, según la acusación, se usó para capitalizar a otras empresas del Grupo Indalo, con encubrimiento del entonces titular del organismo recaudador.
Cristóbal López quedó preso en la cárcel de Ezeiza tras ser detenido el 19 de diciembre pasado y su socio está en el penal de Marcos Paz, luego de que el juez Ercolini entendiera que quisieron obstruir la causa judicial al intentar vender el Grupo Indalo a un fondo de inversión.
Sé el primero en comentar en «Inmovilizaron 70 casas, 1.266 autos y 5 aviones a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa»