San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Guiñazú viaja a Buenos Aires por Portezuelo del Viento y proyectos de energía renovables

El subsecretario de Energía y Minería mantendrá reuniones por Portezuelo del Viento y para incentivar la radicación de empresas internacionales proveedoras de servicios para proyectos de energía renovable.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, viajará a Buenos Aires el próximo miércoles y se reunirá con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo José Bereciartua, para continuar trabajando en el desarrollo del pliego de la futura licitación pública de la obra Portezuelo del Viento.

 

El armado del pliego amerita la participación tanto de la Nación como de la Provincia, ya que la primera, como responsable de la organización de la licitación pública, es la encargada de definir cuáles son los aspectos contractuales que tendrá el concurso. Por otro lado, la Provincia, como dueña del proyecto, es responsable de definir los aspectos técnicos de la licitación y asegurarse que dichas propuestas se cumplan.

“Estamos analizando toda la descripción técnica del proyecto, las características específicas de los equipos y, por supuesto, garantizar que se cumplan los requisitos que consideramos esenciales, como las particularidades de la presa, los organismos de seguridad y que responda a los estándares que queremos tener para un proyecto de esta naturaleza en Mendoza”, puntualizó el subsecretario Guiñazú.

Por otro lado, el funcionario, acompañado por el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, mantendrá reuniones con empresarios proveedores de equipos y de servicios para proyectos de energías renovables que están interesados en radicarse en Argentina.

La aspiración es posicionar a Mendoza como un cl​úster de energías renovables y con la presencia de la Provincia y la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) como una de las siete compañías que marcó un claro liderazgo en el mercado de las energías renovables en Argentina. Con ese fin, los subsecretarios Guiñazú y Cruz organizaron una serie de encuentros con empresas internacionales que están buscando dónde localizarse en Argentina para tener su base de operaciones para atender el mercado de energías renovables.

“Uno de los objetivos que nos hemos planteado es atraer ese tipo de empresas hacia la provincia y, en ese contexto, nos vamos a reunir con varias empresas para promover a Mendoza como un clúster para la radicación de este tipo de empresas que necesitan una base para su prestación de servicios y fabricación de equipos”, finalizó Guiñazú.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Guiñazú viaja a Buenos Aires por Portezuelo del Viento y proyectos de energía renovables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*