San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

En Mendoza apuntan a posicionarse como imán de inversiones en energía

En Mendoza apuntan a posicionarse como imán de inversiones en energíaPreparan el segundo Foro de Inversiones en Mendoza. Se espera que participen más de 300 inversores para diez áreas estratégicas definidas la provincia cuyana

Algunas son actividades económicas tradicionales en la provincia, como la vitivinicultura, alimentos, turismo o petróleo y otras son industrias en desarrollo como las industrias creativas, las energías renovables, transporte y logística, agua e infraestuctura. Pero todas comparten la necesidad de atraer inversiones, innovación y tecnología de punta, para desplegar todo su potencial.  

Con ese objetivo, el gobierno de Mendoza junto al Consejo Empresario Mendocino (CEM) realizarán el próximo 2 de marzo el II Foro de Inversiones de Mendoza, en el Hotel Intercontinental de la capital cuyana. Tras una primera edición el año pasado, que concitó el interés de más de 300 empresarios, la realización de 50 reuniones programadas entre funcionarios de diversas áreas del gobierno de la provincia, empresarios e inversores, y la presencia de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, las expectativas para este año son elevadas.

«Hemos invitado a municipios para que presenten potenciales proyectos de inversión y puedan venir a buscar financiamiento, inversores y alianzas para emprendimiento con participación público-privada (PPP)», aseguró en diálogo con El Cronista Javier Allub, titular del Consejo Empresario Mendocino.

Consultado sobre los sectores que generan mayores expectativas de cara al próximo foro, el empresario consideró que «energías renovables es un sector para desarrollar completamente, pero la provincia ya tiene adjudicados algunos proyectos en el marco del Plan RenovAr 1.5» y aclaró que en ese sentido a la provincia «le interesa armar una red de proveedores de insumos por ejemplo en la fabricación de paneles solares».

También hay proyectos en minería, pese a que en la provincia hay una ley que restringe determinadas prácticas, pero apoya otras. En cuanto a la industria petrolera, se busca captar nuevas inversines, pero la Legislatura está trabajando en la reglamentación de una ley de fracking, porque si bien no se opone a la producción de hidrocarburos por métodos no convencionales, se busca desarrollar esos yacimientos bajo determinadas condiciones. Al respecto, «también se está trabajando para aglutinar una industria metalmecánica vinculada al sector petrolero, explicó Allub.

Hasta el momento, no se han realizado anuncios concretos de inversión, pero el CEM ha creado un Observatorio de Seguimiento de Proyectos «para canalizar entre 40 y 50 iniciativas de inversión y seguir su evolución», afirmó Allub.

Fuente:https://www.cronista.com/economiapolitica/En-Mendoza-apuntan-a-posicionarse-como-iman-de-inversiones-en-energia-20180215-0005.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Mendoza apuntan a posicionarse como imán de inversiones en energía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*