Boca le ganó a Banfield con un gol de nueve de Tevez y les sacó nueve puntos a los seguidores y 21 a River, aunque sigue sin deslumbrar en el juego. El ingreso de Bebelo Reynoso no modificó el andar del equipo de Guillermo. Ahora espera con comodidad a San Martín de San Juan.
Tanta es la riqueza numérica de Boca, tanto es el staff de nombres que dispone, que a los de Guillermo se les pide más que al resto. Es lógico, claro. Ganar, gana… Pero el propio entrenador viene reconociendo que quiere un plus más en el juego. De ahí que en el Sur probó con el ingreso de Bebelo Reynoso y retornó al 4-3-3. Un ensayo que no modificó sustancialmente el funcionamiento.
Lo que sí quedó claro es que este Boca sabe golpear. Pareció noquear a Banfield a los tres minutos del primer tiempo. Sin embargo, no volvió a patear en el primer tiempo. Mientras que los de Falcioni se le empezaban a animar y hasta complicaron a Rossi con una jugada de Fontana y un cabezazo de Maldonado.
Tevez jugó de 9. Pero lo hizo sólo en ese instante decisivo en el que se definió el partido. Centro de Pavón y anticipo de Carlitos de cabeza. A partir de ese momento, el Apache no volvió a pisar el área chica. Buscó la pelota en tres cuartos o tirándose por alguna de las bandas… En fin, pareció sentirse incómodo como el resto de sus compañeros.
Con una sucesión de pases al pie, con poco cambio de ritmo, con falta de fluidez en la circulación, Boca se aferró al 1-0. Y terminó cómodo. Así, con comodidad, mira al resto desde arriba. Lleva 435 días como líder de la Superliga. Para muchos, eso es suficiente. Para otros, no. Aunque en los números gane por afano.
Sé el primero en comentar en «En los números afana»