San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Desbarataron red de narcotráfico que operaba en toda la provincia

La Policía Federal Argentina desarmó una peligrosa red que operaba en la provincia de Mendoza y secuestró más de 7.800 dosis de cocaína.  “Manolo” fue denominado el operativo que logró desbaratar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes y lavado de activos. En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la calle de la oficina local de la Policía Federal, frente a la plaza San Martín y junto a gran cantidad de los autos secuestrados, dieron detalles del operativo el Secretario de Seguridad de La Nación, Eugenio Burzaco y el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General,  Néstor Roncaglia, quienes estuvieron acompañados por autoridades provinciales y departamentales.

El procedimiento contó  de 15 allanamientos ordenados por el juez federal local, Eduardo Puigdéngolas, la detención de 13 personas (10 hombres y tres mujeres, ocho de ellos residentes en San Rafael), el secuestro de 7.800 dosis de cocaína fraccionada y listas para su distribución por un valor de más de 7.000.000 de pesos, más de 3 kilos de marihuana por un valor de 390.000 pesos, 10 armas de fuego y municiones varias, prendas de uniforme pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina y demás elementos de dicha fuerza. También se secuestraron 97 vehículos entre ellos varios de alta gama, 16 motos, 2 cuatriciclos, 59 celulares, 4 balanzas de precisión, 15 títulos de la propiedad automotor, 10 cédulas de identificación vehicular, 12 títulos de la propiedad inmueble y 325.000 pesos.

Burzaco destacó la tarea de la Policía Federal para lograr desarmar la organización. «El juez nos permitió trabajar con profundidad, con escuchas, con trabajo de terreno, para desarticular toda la banda criminal; y así llegamos a más de 90 vehículos secuestrados, 7.800 dosis de cocaína en envoltorio para venderle a los jóvenes. Son más de 7 kilos de cocaína secuestrada y 4 kilos de marihuana». Y agregó: “Se allanaron dos concesionarias de autos, en una de esas se encontró parte de la droga y 10 armas de fuego, más de 190 municiones”.

Se pudo llegar con esta investigación, afirmó Burzaco, a la gente que “traía la droga, la que la distribuía regionalmente y la que lavaba el dinero con estos vehículos secuestrados que esperamos que el Juzgado los entregue a las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales para combatir el delito”.

El jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia felicitó a los policías que “vienen trabajando hace más de un año en esta causa” y resaltó la conducción del Juez Federal como parte fundamental para avanzar.  “Una de las agencias allanadas fue Majul Automotores” al momento que explicó que el dinero obtenido por la venta de la droga se lavaba a través de las concesionarias de autos, en lo que alcanzaría unos 50.000.000 de pesos de ganancias.

Fotos: Gentileza Gisela Sabino

P. Federal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desbarataron red de narcotráfico que operaba en toda la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*