San Lorenzo le ganó 1-0 a Newell’s, que lo dominó buena parte del partido, y se mantiene en la pelea: ahora quedó a seis de Boca. El gol lo hizo Botta, que salió lesionado, y después lo aguantó con un buen Nico Navarro.
San Lorenzo se mantiene en la pelea por el campeonato, aunque no le sobró nada en el triunfo de este sábado contra Newell’s. El equipo rosarino, de muy mal momento, lo puso en aprietos y lo dominó durante buena parte de la tarde, pero el Ciclón la metió de entrada con una buena volea de Botta, quien después dejó la cancha lesionado, y aguantó el 1-0 con Navarro y Coloccini, de los más destacados en el elenco de Biaggio. Se puso a seis del líder Boca y todavía tiene el postergado contra Independiente, pero para mantener las aspiraciones de luchar hasta el final, deberá ajustar las piezas.
Lo mejor del Ciclón se vio en los primeros minutos. Con Belluschi al timón, encontró espacios para acercarse al arco leproso y se puso en ventaja temprano, luego de que Coloccini se la bajara a Botta, quien estampó el 1-0 con un violento remate. Pero el equipo rosarino reaccionó y, sin demasiadas luces, creó situaciones para llevarse al menos un poroto.
La más clara, con polémica incluida, fue una que Coloccini le tapó a Leal, en la que luego reclamaron penal de Navarro a Figueroa por un codazo. Tuvo alguna más Belluschi, pero San Lorenzo se fue diluyendo y la salida de Botta (entró Romagnoli) se la puso aún más complicada.
La visita agarró la pelota y se hizo dueña del partido sobre el final, con San Lorenzo apostando a que Blandi agarre algún bochazo de contra. Sin embargo, Newell’s no logró monopolizar el dominio ni transformarlo en ocasiones de gol, más allá de algún intento más de Leal que desactivó Navarro. Ganó con lo justo, sí, pero volvió a sumar de a tres y se mantiene a tiro de la punta.
Sé el primero en comentar en «Ciclón con lo justo»