San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Verano saludable: estas son las frutas de estación

Es una de las reglas establecidas en la más reciente Guía Alimentaria para la Población Argentina (GAPA) elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Consejos sobre las frutas de verano.

Las frutas y verduras de estación son más accesibles y de mejor calidad. Es una de las reglas establecidas en la más reciente Guía Alimentaria para la Población Argentina (GAPA) elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación.
Esto se da porque, en general, son producidas en nuestro país y consumidas de manera natural.

“Esto es naturaleza 100 por ciento. El fruto nace, se corta y se come cuando se tiene que hacer”, resumió Luis Viale, vocero de la cooperativa Mercoop, institución que administra el Mercado de Abasto.

Las frutas de esta estación son: durazno (común y pelón), sandía, melón, ciruela, damasco, cerezas, uva, ananá, piña, pomelo, palta, mango, guayaba, lima y jengibre.

“También ya arranca la variedad Giffard de pera. La manzana y el kiwi se consiguen todo el año, al igual que la banana que ahora viene mucho de Ecuador y Bolivia”, agregó Viale.

“Esta es una época en la que tenemos de todo, no como en invierno que hay solo banana, pera, manzana, naranja, mandarina y no mucho más”, explicó.

¿Por qué las frutas que no son de estación son más caras y de menor calidad? “Porque son cortadas antes de tiempo, guardadas en cámaras de frío y sacadas para cuando hay escasez. Eso sucede, por ejemplo, con las mandarinas y las naranjas en esta época”, contó el especialista. Sin embargo, es necesario aclarar que a pesar de que no se realiza el proceso «natural» (en sentido literal), no dejan de ser alimentos aptos para consumo.

Básicamente, el clima hace que la naturaleza nos provea diferentes tipos de frutas de acuerdo a cada estación.

Siempre es mejor aprovecharlas y absorber todas las propiedades que las mismas aportan. Para recordar: se recomienda consumir dos o tres frutas por día, variando colores y tamaños para adquirir los nutrientes necesarios y prevenir enfermedades.

Fuente:http://www.cadena3.com/contenido/2018/01/13/Verano-saludable-estas-son-las-frutas-de-estacion-199924.asp

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Verano saludable: estas son las frutas de estación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*