San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Vacaciones de verano, excelentes propuestas en Mendoza

La provincia se prepara para seguir recibiendo visitantes para que disfruten excelentes propuestas turísticas y culturales, con una agenda más que federal, para todos los gustos y edades.

Música y vino en las alturas

Desde las 20, la Ciudad de Mendoza te espera para disfrutar en las terrazas del edificio municipal -9 de julio 500- de un excelente show, esta semana a cargo de Mariano Leotta y Griselda López (música de película), acompañado por exquisitos vinos. Las entradas son sin costo y se pueden en el CIT II, Garibaldi y San Martín.

After office en Maipú

Esta noche, de 19.30 a 21.30 y todos los segundos jueves de cada mes, la Bodega López ofrece un after office diferente en los jardines de su majestuosa Casona. Los interesados podrán descubrir “El Estilo López” en la visita guiada a la Bodega, donde podrán conocer todo el proceso de elaboración del vino, finalizando con la degustación de dos vinos y maridaje. El valor es de $150 por persona. La bodega se encuentra ubicada en Ozamis 375, Maipú

Postales del vino

El municipio de La Paz realizará el próximo sábado su vendimia distrital, será desde las 22. La entrada tiene un valor de $10. El domingo, y en el marco de los festejos, el músico Axel realizará un agasajo a las soberanas electas, el valor de la entrada es de $200 y $30 menores. Ambas actividades serán en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia, 20 de Junio y Control.

Festival de la Libertad

La segunda edición del Festival de la Libertad, se realizará los días viernes y sábado desde las 20.30, tendrá a los artistas del departamento como figuras estelares, junto a visitas de lujo como Valeria Lynch, Tini Stoessel, Donald, Antonio Ríos entre otros.  El evento se desarrollará en el Campo Histórico El Plumerillo (Lisandro Moyano e Independencia, Las Heras), con entrada libre y gratuita. Parar consultar la grilla completa se puede ingresar aquí.

“Mi pueblo, es Vendimia”

Otro departamento que celebrará su vendimia es Junín, el día 12 de enero la cita será en el Parque Recreativo Dueño del Sol. Luego, los días sábado 13 y domingo 14 se desarrollará el XV encuentro de las Nacionales, el evento tendrá excelentes propuestas gastronómicas y artísticas, la primer noche el cierre estará a cargo de los “Enanitos Verdes”, mientras que el 14 será el turno de “Los Alonsitos” con el mejor folclore del Litoral Argentino y el cierre será con la actuación del artista internacional José Vélez. La entrada será un envase plástico para reciclar, para colaborar con el programa de reciclaje Junín Punto Limpio.

Tango en la Legislatura

Será este viernes, a partir de las 20, en la explanada de la Casa de las Leyes –Peatonal y Patricias Mendocinas- con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad actuarán Ángel Bloise; el Trío Bruno, DallaTorre y Puebla; y el dúo Darían y Acosta, quienes nos harán disfrutar de su música al ritmo del 4×4

 Fiesta del orégano en el Valle de Uco

En el municipio de San Carlos, se realizará la 26 edición de la Fiesta Nacional del Orégano, será del 12 al 14 de enero en el Polideportivo Pareditas. Las entradas tendrán un valor de $30 el día viernes y de $40 los días sábado y domingo. Durante las tres jornadas habrá música en Vivo, Artesanos, comidas típicas, deportes y entretenimientos. Entre los shows destacados se encuentra Nacho Silva y Los Chimeno.

Bailes sociales en la Ciudad

El sábado 13 de enero a las 22 horas la Ciudad de Mendoza dará inicio a este ciclo que busca volver en el tiempo cuando los bailes en los clubes eran la actividad preponderante en el departamento, Este fin de semana será el turno de Los Argentinitos (Retro Rock). Las actividades son gratuitas en el Paseo Antonio Di Benedetto, ubicado en la nave cultural.

Importantes actividades en el sur provincial

Durante el fin de semana San Rafael contará con importantes actividades para toda la familia. Desde hoy y hasta el domingo, el Centro de Congresos y Exposiciones, Alfredo Bufano, será epicentro de la segunda edición de la Fiesta de las Naciones y el Vino, que contará con espectáculos artísticos de música y danza, artículos regionales, vinos, cerveza y comidas típicas.

Además, los mendocinos y turistas podrán disfrutar de las grandes obras de teatro de primer nivel que se realizan en el departamento. Las propuestas más destacadas son Buscados, con la actuación de Alejandro Huevo Muller, Majo Martino, Bianca Lauría, Nacho Rodríguez Jardel; Ellas mandan, con Matías Alé, Tomás Fonzi, Omar Calicchio y Antonella Lorenzo; y Relaciones peligrosas, con Anita Martínez y Fabián Gianola. Estas propuestas se suman a la nutrida agenda de espectáculos para toda la familia que ofrece el municipio. Más información aquí.

Astroturismo en Malargüe

El municipio más austral de Mendoza ofrece para mendocinos y turistas la posibilidad de conocer sobre nuestro cielo, sus constelaciones estrellas y más. La actividad es gratuita y se extenderá a todos los viernes de enero y febrero desde las 21 en el Planetario de Malargüe ubicado Esquivel Aldao y Comandante Rodríguez de Ciudad del Sur.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vacaciones de verano, excelentes propuestas en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*