San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Una herramienta financiera novedosa para el desarrollo de la industria minera

Un acuerdo firmado entre el Mercado Argentino de Valores (MAV) y la provincia de San Juan permitirá generar un mercado de capitales para el desarrollo de la actividad minera.

Proyectos y emprendimientos que necesitan financiación para su inicio y expansión así como herramientas financieras, estarán disponibles a partir del año que comienza.

San Juan tiene amplia experiencia en la industria minera. El aporte de herramientas financieras novedosas unido a incentivos fiscales que impulsen su desarrollo, abre nuevas perspectivas para la provincia cuyana y sirven de modelo para otras regiones.

De esta manera se dinamizan la creación de fuentes de trabajo, industrias y servicios proveedores e ingresos para la provincia y el país.

La  expectativa es poder incrementar la exploración. De esta manera, la provincia podrá llegar a recuperar el nivel de inversión de que hubo en San Juan antes de la construcción de Veladero. En 2001, por ejemplo en 2001 había 60 proyectos en exploración, según fuentes del Gobierno.

ICC BARALDO Consultores de Comunicación
Camila Molina
Ejecutiva de cuentas
La Pampa 2326 Piso 2º OF. 206
TEL: 4787-6000 Int. 20
www.baraldocom.com
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una herramienta financiera novedosa para el desarrollo de la industria minera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*