San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Un nuevo foco de incendio alertó a productores de San Rafael

Aparentemente, el fuego fue intencional, causado por personas que aún se desconocen, según lo que denunció el propietario del campo afectado. Con el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el avión observador y una cuadrilla de brigadistas de Monte Coman, el lugar ya permanece en guardia de cenizas y fuera de peligro.

En la tarde de hoy se registró un nuevo llamado que denunciaba un foco de incendio a la altura de la ruta 43 al este del departamento de San Rafael. El hecho resultó ser un nuevo incendio causado de manera intencional, según denuncia el propietario del lugar afectado, en el campo denominado Abraham.

En total fueron aproximadamente 20 hectáreas las afectadas por el fuego y ya fue contenido por una cuadrilla de brigadistas de la Base Monte Comán, el refuerzo del helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la colaboración de aproximadamente 30 productores de la zona. Este ya se encuentra en guardia de cenizas.

“Trabajamos de manera inmediata en la zona afectada y sobrevolamos el lugar para registrar que no haya ningún otro campo afectado en las cercanías del lugar. Agradecemos a los productores que de manera inmediata se solidarizaron con el dueño del campo y el equipo de brigadistas para contener el fuego, que gracias al trabajo realizado no pasó a mayores y ya se encuentra en guardia de cenizas”, indicó el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial solicita que ante cualquier alerta se realice de manera inmediata la denuncia al 911. También tener prudencia al encender fuego cerca de zonas que puedan generar focos de incendios o que no estén autorizadas por algún organismo de aplicación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un nuevo foco de incendio alertó a productores de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*