Carlos Tevez vive un momento de ensueño, un renacimiento en su carrera profesional: volvió a Boca después de un año de escasos méritos en el fútbol de China y se sumó a un plantel que lidera ampliamente la Superliga del fútbol argentino. El sábado, en la victoria por 2-0 ante Colón, se reencontró con su público, que le regaló una cálida ovación.

«Estoy tratando de disfrutar estos momentos. La experiencia te permite descansar y estar tranquilo. Estoy preparado para jugar y para hacerlo bien.
Yo tenía todo claro porque la gente en la calle me sigue dando el mismo cariño de siempre, pero necesitaba que se saquen las dudas. Con el canto antes y después del partido eso se cerró», dijo «El Apache» sobre las sensaciones que le quedaron tras el regreso a la Bombonera.

(Agustin Marcarian)

Respecto del funcionamiento del equipo, fue algo crítico, pero destacó el aspecto colectivo por sobre su actuación personal (a la que le puso un «6» de calificación): «Todavía no encontramos el Boca que todos queremos. Estamos pensando en encontrar equipo y que las ausencias no se noten tanto, antes de pensar en San Lorenzo o Talleres que son los que nos siguen atrás. Es importante que todos nos sintamos cómodos con el juego que vamos a proponer».

«El equipo me va a hacer figura. Si el equipo anda mejor, yo voy a estar mejor», recalcó en diálogo con «De una otro buen momento» por Radio La Red, al mismo tiempo que reveló estar «en otro plano» de su carrera en el que ya no pelea por tener la camiseta número 10 (hoy en manos de Edwin Cardona) o por ser el capitán del equipo.
Más allá de la Superliga, Boca tiene la mente puesta en el duelo ante River por la Supercopa Argentina, que se disputará el próximo 14 de marzo en Córdoba. Sobre ese partido, Tevez apuntó: «Es un objetivo grande. Es la primera copa que se puede dar en el año y ante el clásico rival, lo que es un golpe anímico muy grande. Es algo que te puede poner cuesta arriba o cuesta abajo el año. Es un partido totalmente diferente y todos lo queremos ganar. Es el parámetro de cómo te va a ir en el año, te puede marcar».

Al ser consultado sobre su ilusión de ser convocado para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección argentina, el delantero de 33 años no dudó y afirmó: «No es imposible».

«Estoy preparándome para ser mi mejor versión, fácil no se la voy a dejar. No me bajo, estoy trabajando para llegar a mi mejor nivel. Sería muy lindo poder jugar bien, romperla cuatro meses y que el técnico tenga dudas. Son objetivos que uno tiene y el técnico está haciendo muy bien su trabajo. Sé que mira todo, ve todo y hay que dejarlo trabajar tranquilo», agregó.

 En esa línea, recordó cuando Jorge Sampaoli quiso llevarlo a jugar al Sevilla de España. Por aquel entonces, Tevez jugaba en Boca y declinó el ofrecimiento. «Le dije que no, que estaba cansado ya, que no podía tomar ese compromiso. Él me agradeció que fuera tan frontal. Hoy la situación es otra: estoy con ganas de ser mi mejor versión, de jugar bien, de romperla. Eso me pone en otra posición, totalmente diferente al Tevez que escuchó esa vez».

«(Sampaoli) Es muy inteligente, ve videos todo el tiempo, es un profesional 100% y la decisión que tome va a ser lo mejor para la Selección», finalizó «El Apache», que no pierde las esperanzas de volver a vestir la camiseta celeste y blanca.

Fuente:https://www.infobae.com/deportes-2/2018/01/29/tevez-hablo-de-sus-ganas-de-ir-al-mundial-no-me-bajo-de-la-pelea-quiero-generarle-dudas-al-tecnico/