San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Reforma laboral: el guiño del Gobierno hacia Hugo Moyano

En el Ejecutivo nacional planean permitir que se extienda la prórroga para el funcionamiento de OCA. La empresa debe $3.400 millones a la AFIP.

El Gobierno nacional tendría un gesto con Hugo Moyano que tendría como fin el apoyo del líder sindical para aprobar la reforma laboral. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) podría otorgar una prórroga de treinta días de la licencia de OCA.

La empresa tiene problemas y le debe a la AFIP $3.400 millones de pesos y con ese apoyo podría seguir operando, hasta que los informes de la AFIP y la Justicia decidan sobre su situación impositiva.

En base a los informes que envíen AFIP y el Poder Judicial de Lomas de Zamora, el ente regulatorio decidirá si le renueva o no la licencia a OCA, la empresa de correo privado más grande del país.

La firma tiene problemas porque la AFIP le reclama la deuda y las empresas de correos privados tienen la obligación de presentar una vez al año su certificado de libre deuda fiscal para seguir operando.

Hace casi un año que la empresa no tiene su certificado, por lo cual obtuvo sucesivas renovaciones excepcionales del ENACOM. El último de los plazos vence este viernes.

De acuerdo a un informe de Perfil, se habría tomado la decisión de prórrogar de 30 días a la empresa en una reunión encabezada por Macri.

El gesto sería hacia Moyano pensando en la reforma laboral que el Ejecutivo quiere tratar en febrero. El guiño sería porque de los 7000 empleados que tiene la empresa, más de 5000 están afiliados al gremio de Camioneros. Además, versiones periodísticas señalan a su actual titular, Patricio Farcuh, como supuesto testaferro de Moyano. Sin embargo, el empresario lo negó en diversas ocasiones y denunció que le quieren robar la compañía.

Fuente:http://www.mdzol.com/nota/774497-reforma-laboral-el-guino-del-gobierno-hacia-hugo-moyano/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reforma laboral: el guiño del Gobierno hacia Hugo Moyano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*