San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Recomendaciones para evitar estafas con tarjetas de crédito y débito

El Ministerio de Seguridad brinda medidas para usar esta forma de pago de manera responsable y no ser víctima de engaño.

Ante los fraudes delictivos cometidos a través de la obtención de los datos de tarjetas de crédito y débito, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar cualquier tipo de estafa.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, los clientes deben evitar recibir ayuda de personas desconocidas al operar con tarjetas de crédito o débito y nunca difundir las claves personales.

Para los especialistas en seguridad es aconsejable no realizar transacciones ante la presencia de personas desconocidas.

También es aconsejable no utilizar el teléfono de extraños si desea realizar una denuncia telefónica, ya que los estafadores se las ingenian para conseguir los datos tanto del dueño como de la tarjeta.

Al realizar una compra evite que el comerciante se lleve su tarjeta a un lugar donde no pueda verla. Manténgala a la vista en todo momento.

Otra medida de seguridad es revisar sus consumos y movimientos a través de home bankingcon mayor frecuencia.

Mientras que para los comerciantes es fundamental que sepan que deben pedir el documento de identidad a los clientes antes de realizar la transacción. Además, se recomienda instalar un sistema de grabación de imagen en el local.

Ante cualquier situación extraña, comuníquese con la Policía.

Cajeros Automáticos

– Usar cajeros donde concurran mayor cantidad de personas. De lo contrario, buscar bancos que se ubiquen en una zona iluminada y segura.

– Al ingresar al cajero, observar que no haya folletería pegada en el interior de los cajeros, ya que podrían haber colocado algún elemento electrónico, como una cámara.

– Evitar ayuda de extraños.

– No abrir la cartera o billetera mientras esté en la fila del banco, ya que algún extraño puede estar observando la situación.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomendaciones para evitar estafas con tarjetas de crédito y débito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*