San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Realizarán jornada técnica sobre destete precoz

Será el jueves 1 de febrero, a las 18, en el Predio Ferial Santa Rosa.  Con el fin de potenciar la actividad ganadera de la provincia, el próximo jueves 1 de febrero, el Clúster Ganadero Bovino, junto con la Coprosamen (Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza) y la Municipalidad de Santa Rosa realizarán la primera jornada técnica sobre manejo y herramientas para el destete precoz.

El encuentro está destinado a todos los productores ganaderos que deseen inscribirse en el programa provincial de destete precoz, que este año se pondría en marcha con anterioridad a las fechas de inicio habitual, debido a las consecuencias de los incendios en el Sur provincial.

La técnica consiste en destetar a los terneros de 60 a 70 días de edad y aportarles una alimentación balanceada que remplaza a la leche materna y acelera la evolución del ternero a rumiante. De este modo, se busca optimizar la producción de la madre tratando que el ternero se críe y desarrolle lo mejor posible.

El destete precoz parte de un ternero prerrumiante para convertirlo en rumiante al cabo de un cierto tiempo y preparado para entrar a una invernada o a un engorde y llevarlo a un “ternero bolita”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Realizarán jornada técnica sobre destete precoz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*