San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Rally Dakar 2018: el Coyote Villagra, ese argentino que pelea los primeros puestos

Rally Dakar 2018: el Coyote Villagra, ese argentino que pelea los primeros puestos

El cordobés marcha tercero al finalizar la segunda etapa en Pisco.

El camión Iveco de Federico Villagra (piloto), Ricardo Adrian Torlaschi (copiloto) y Adrian Arturo Yacopini (mecánico) en acción entre las dunas de Pisco.

Una de las leyendas del Rally Dakar, Federico Villagra, con un Iveco, se recuperó de un complicado primer día y cumplió este domingo una muy buena actuación en la segunda etapa, Pisco-Pisco, en Perú, para ubicarse en la tercera colocación de la clasificación general de la categoría camiones en el Rally Dakar 2018, detrás del Ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

El trazado de este domingo cubrió una distancia cronometrada de 267 kilómetros, y en ese parcial el Coyote Villagra terminó segundo a 3 minutos 25 segundos de Nikolaev, quien domina la carrera con un tiempo acumulado de 3h50m07s, aventajando al checo Ales Loprais por 5m38s y a Villagra por 9m33s.

La de este domingo fue una etapa con muchas dificultades y en la que muchas máquinas tuvieron complicaciones para llegar a la meta.

La gran cantidad de arena suelta en el camino generó que muchos autos quedarán encajados, además de ser un trazado complicado para la navegación, según expresaron los pilotos al llegar al campamento de Pisco.

Este lunes, la competencia cumplirá su tercera etapa íntegramente todavía por caminos de Perú, con el parcial Pisco-San Juan de Marcona, en el que las máquinas recorrerán 208 kilómetros de enlace y otros 296 de carrera, en otra jornada en que la navegación será clave para los pilotos de punta.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/automovilismo/rally-dakar-2018-coyote-villagra-argentino-pelea-primeros-puestos_0_SkvWLzxNz.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rally Dakar 2018: el Coyote Villagra, ese argentino que pelea los primeros puestos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*