San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Prorrogan la emergencia para la producción de pera y manzana hasta junio de 2018

Prorrogan la emergencia para la producción de pera y manzana hasta junio de 2018Beneficia tambien a empacadores, frigoríficos e industria que hayan facturado hasta $7 millones. Difiere vencimientos que operen a mayo.

El Ministerio de Agroindustria confirmó la reglamentación de la Ley de Emergencia Agropecuaria para la cadena de producción de peras y manzanas, que implica una prórroga hasta el 30 de junio de 2018 de beneficios impositivos y de seguridad social para el sector en Mendoza, además de Neuquén, Río Negro, San Juan y La Pampa.

El decreto 1125/2017 comprende vencimientos de impuestos y obligaciones previsionales como el Formulario 931, que hayan operados u operen del 4 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2018. Además de los productores, alcanza a «actores directos de la cadena» considerados como tales a empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrias, siempre que no hayan superado los $7 millones de facturación al cierre del año 2016.

Asimismo, la medida faculta a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a disponer facilidades de pago a tal fin. A través de la ley 27.354 se declaró en emergencia económica, productiva, financiera y social por 365 días a las cadenas de peras y manzanas en las provincias mencionadas.

Para acceder, se debe solicitar la adhesión al régimen en la forma, plazo y condiciones reglamentados por AFIP.

Fuente:http://losandes.com.ar/article/view?slug=prorrogan-la-emergencia-para-la-produccion-de-pera-y-manzana-hasta-junio-de-2018
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Prorrogan la emergencia para la producción de pera y manzana hasta junio de 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*