San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Millonaria inversión en equipamiento para policías

Millonaria inversión en equipamiento para policíasSerá a través de seis compras directas previstas en la ley de Emergencia. Se van a adquirir vehículos, armas y accesorios.

Alfredo Cornejo sale de compras por primera vez en el año y haciendo uso de la prórroga de la ley de emergencia en Seguridad. Seis compras directas de distinto equipamiento para la Policía de Mendoza, incluido el departamento de Bomberos. Los seis renglones de las compulsas suman un presupuesto oficial de más de 62 millones de pesos. Las aperturas de sobres serán el 18, 30 y 31 de enero.

La primera compra de equipamiento de 2018 también ratifica la importancia que da el gobernador a la seguridad. Esta vez se adquirirán autos y camionetas, armas, motos enduro calle y cascos para los conductores de esas motos.

La adquisición del equipamiento llegará por compra directa, operación permitida por la declaración de emergencia en Seguridad que fue prorrogada por la Legislatura en octubre pasado. Uno de los efectos de una declaración es que el Poder Ejecutivo haga compras salteándose organizar una serie de licitaciones.

Hoy parece lejano ese debate en la Casa de las Leyes. Los Andes adelantaba la intención del Ejecutivo de remitir el proyecto de ley en su edición del 5 de setiembre. El 10 de octubre el Senado provincial lo transformaba en ley y extendía la vigencia de la emergencia durante 18 meses, hasta el último día de este año.

Durante ese tiempo, el oficialismo prometía dotar a la Policía de Mendoza de más y mejor tecnología en el combate con el delito. Sirva de ejemplo la anunciada compra de 15 drones que remplazarían a los helicópteros policiales en para operativos especiales y con vuelos mucho más económicos que los de las aeronaves.

$62 millones es el presupuesto para esta compra directa.

Las necesidades

Esta primera compra de 2018 es bastante más modesta, pero siempre necesaria. Son seis renglones en los que se llama a hacer propuestas por distintos equipamientos de uso cotidiano y cuyos pliegos de condiciones ya están publicados y se pueden consultar libremente en la web de la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes.

Las dos primeras compulsas son para comprar cascos para conductores de motos; 70 para los efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y 70 para los efectivos de la Policía Vial. La apertura de sobres es el 18 de enero a las 9 de la mañana. El presupuesto es de 6,4 millones de pesos.

También los sobres de la segunda compra se abren el 18 de enero, pero a las 12 del mediodía. Lo que el Ministerio de Seguridad saldrá a comprar en ese momento son 30 escopetas calibre 11/70, con un presupuesto de 790 mil pesos.

El 30 de enero a las 10 de la mañana será el turno de abrir los sobres para comprar 25 patrulleros sedán cuatro puertas, equipados para cumplir con el servicio policial. El presupuesto es de $ 11.250.000.

Dos horas más tarde de ese 30 de enero, se conocerán las ofertas para comprar 10 motos enduro calle de entre 590 y 900 centímetros cúbicos, cinco para la UMAR y cinco para Policía Vial. El presupuesto oficial es de $  8,3 millones.

El 31 de enero a las 9 será el momento para abrir los sobres con la oferta de 10 camionetas 4×4 cabina simple, con equipamiento para el combate de incendios, destinadas al cuerpo de bomberos de la Policía de Mendoza. El presupuesto asciende a 12 millones de pesos.

Las propuestas por el último renglón de compra se conocerán el mismo 31 de enero a las 11. Es para comprar 20 camionetas doble cabina 4×2 y 10 doble cabina 4×4El Ministerio piensa gastar 24 millones de pesos.

Esas seis compras suman  $ 62.740.000.

Fuente:http://losandes.com.ar/article/view?slug=millonaria-inversion-en-equipamiento-para-policias

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Millonaria inversión en equipamiento para policías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*