San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Mendoza presente en Ciudades Inteligentes, en Corea del Sur

Funcionarios de los ministerios de Gobierno, Trabajo y Justicia y de Economía, Infraestructura y Energía representarán a nuestra provincia en el evento de Ciudades Inteligentes organizado por el Gobierno de Seúl, Corea del Sur.

El evento Smart City Technical Project Design for Great La Plata y Great Mendoza, Argentina, es organizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl, el Centro de Desarrollo de Recursos de Seúl (SHRDC), la Escuela Internacional de Ciencias Urbanas de Seúl (ISUS) y la Universidad de Seúl (UOS) con el objetivo de desarrollar un proyecto de consultoría conjunta.

El Gobierno Metropolitano de Seúl se ha comprometido a compartir conocimientos sobre planificación urbana, sostenibilidad y políticas de desarrollo urbano en términos de desarrollo de ciudades inteligentes en todo el mundo. Cabe destacar que el Gobierno de Seúl cubre todos los gastos de pasaje, estadía, alimentos y transporte del proyecto en el cual Mendoza y La Plata han sido invitadas por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En este encuentro participarán especialistas de Mendoza: el director de Informática y Comunicaciones del Gobierno Provincial, Víctor Correas; especialista en Innovación y Desarrollo sostenible del Ministerio de Economía, Susana Fagot; la coordinadora de Unicipio y secretaria de Medio Ambiente y Planificación Territorial, Graciela Marty; el coordinador de Sistemas de Información y secretario de Servicios Públicos, Luis Borrego, y el director de Informática del Ministerio de Seguridad, Maximiliano Jaime.

También participarán la subdirectora de Planificación, María Cecilia Cladis; la directora de Bases de Datos y Gobierno Abierto, Daniela Puca, y el legislador local y exdirector de Modernización, Matías Nanni, como representantes de La Plata, y Carolina Chantrill y Mariana Poskus, como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza presente en Ciudades Inteligentes, en Corea del Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*