San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Luis Barrionuevo: «El gobierno traicionó a la CGT, la entretuvo para sacar la reforma previsional»

Mar del Plata: 18-1-18 Barrionuevo y Moyano se reunieron en el hotel Pte Perón de gastronómicos para ver las medidas a tomar foto: Fabiian Gastiarena

Luis Barrionuevo: "El gobierno traicionó a la CGT, la entretuvo para sacar la reforma previsional"

Además, el sindicalista tomó distancia del kirchnerismo y negó un acuerdo para perjudicar a Mauricio Macri.

Barrionuevo, en el ingreso a la cumbre sindical del jueves en Mar del Plata, donde se reunió con Hugo Moyano, entre otros. (Foto: Fabián Gastiarena)

Luis Barrionuevo aseguró que la Casa Rosada «traicionó» a la CGT ya que «mientras la entretenía con la reforma laboral sacaba la reforma previsional contra los jubilados». Esta declaración pública llegó diez días después de su advertencia a Mauricio Macri, al que le había recordado que ni Raúl Alfonsín ni Fernando de la Rua terminaron sus mandatos luego de enfrentarse al sindicalismo.

En el programa «La Noche de Mirtha Legrand», el titular del gremio de los gastronómicos señaló que «el gobierno a la CGT la traicionó ya que, mientras que la entretenía con la reforma laboral, sacaba la reforma previsional contra los jubilados, que van a cobrar menos».

«El gobierno dijo que la inflación era pan comido pero aún no la pudo controlar», agregó en su evaluación. Y también se encargó de criticar a Marcos Peña, al que calificó de «títere».

Por otro lado, rechazó que vaya a unirse con el kirchnerismo para perjudicar a Mauricio Macri: «No tengo nada que ver con el kirchnerismo, al que siempre enfrenté desde que el expresidente Eduardo Duhalde eligió a Néstor Kirchner como candidato a presidente».

Hace diez días, Barrionuevo había pedido que no le siguieran «pisando la cola al león», en referencia a las investigaciones sobre algunas figuras del sindicalismo. En aquella ocasión advirtió que los expresidentes Raúl Alfonsín y Fernando de la Rua no terminaron sus mandatos por enfrentarse con el sindicalismo.

Esta vez, en el programa de El Trece, aclaró que «yo solo dije que no le pisen la cola al león, que es el modelo sindical argentino», antes de mostrarse de acuerdo con que «los dirigentes sindicalistas, políticos y periodistas corruptos deben ir presos».

«Todas las malversaciones que hubo, de todos los que están presos, tenían que ver con el Estado», expresó. Y rememoró que «Néstor Kirchner se murió a los 60 años, con miles de millones que se robaron».

Antes de terminar, mantuvo un tenso cruce con Soledad Silveyra, que cuestionó su permanencia al frente del gremio gastronómico por tres décadas. «Si la gente quiere que no esté más, no estoy más. Hay elecciones cada 4 años», respondió Barrionuevo.

Fuente: Télam y agencias.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Luis Barrionuevo: «El gobierno traicionó a la CGT, la entretuvo para sacar la reforma previsional»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*