San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios

 La Anmat prohibió hoy medicamentos y especialidades medicinales de una droguería y sal "rosada del Himalaya" de una firma

La Anmat prohibió hoy medicamentos y especialidades medicinales de una droguería y sal «rosada del Himalaya» de una firma

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió hoy la comercialización de productos médicos y alimenticios. Las disposiciones 432 y 433 del organismo fueron publicadas en el Boletín Oficial. Se trata de medicamentos y especialidades medicinales de la Droguería Mayorista S.A. y del producto rotulado como «Sal Rosada del Himalaya» de la marca Himasal.

Las variedades fina y gruesa de la sal «rosada del Himalaya» de Himasal fueron prohibidas porque «no contaban con la información necesaria y obligatoria exigida para su comercialización» y por tanto «son productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado».

Textual

Disposición 432-E/2018. Prohibición de comercialización.

Artículo 1°.- Prohíbase la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el territorio nacional a la DROGUERÍA MAYORISTA S.A., hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación sanitaria a nivel jurisdiccional y su posterior habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 7038/15.

Artículo 2°.- Instrúyase sumario sanitario a la DROGUERÍA MAYORISTA S.A., con domicilio en la calle Cucha Cucha 2298 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a quien ejerza la dirección técnica, por el presunto incumplimiento al artículo 2° de la Ley N° 16.463, el artículo 3° del Decreto 1299/97 y los artículos 1° y 2° de la Disposición ANMAT N° 7038/15.

Disposición 433-E/2018. Prohibición de comercialización.

Artículo 1°.- Prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: «Sal Rosada del Himalaya» variedades fina y gruesa, marca Himasal, fecha de vencimiento Dic/2022.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Anmat prohibió la comercialización de productos médicos y alimenticios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*