San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Japón comenzó a utilizar robots para asistir a médicos y enfermeros

Uno de los cuatro robots que asistirán a enfermeros y médicos del Hospital Universitario de NagoyaEl Hospital de la Universidad de Nagoya presentó un sistema robótico conformado por cuatro vehículos autónomos que asisten a los profesionales con la entrega de muestras de análisis médicos y medicamentos

Uno de los cuatro robots que asistirán a enfermeros y médicos del Hospital Universitario de Nagoya. Foto: Gentileza Asahi Shinbum

«La carga de trabajo se puede reducir con robots para que los enfermeros y profesionales puedan concentrarse en sus tareas principales», dijo Naoki Ishiguro, director del hospital.

El asistente robótico de los enfermeros tiene 1,25 metros de altura, cuenta con una heladera compacta para refrigerar los medicamentos y las muestras médicas. Alcanza una velocidad de 3,6 kilómetros por hora y puede llevar hasta 30 kilos de carga.

Otra de las funciones del robot autónomo estpa en la posibilidad de recorrer varios pisos mediante el uso del ascensor. A su vez, si el nivel de batería es bajo, el sistema lo devuelve a la estación de recarga para reponer la energía.

Su funcionamiento apunta a asistir a los humanos y no a reemplazarlos, ya que son operados y controlados por los profesionales del hospital. Según los resultados de esta etapa de pruebas, se espera que estos robots puedan ampliar su cobertura a las habitaciones de los pacientes internados.

Fuente;http://www.lanacion.com.ar/2097270-japon-comenzo-a-utilizar-robots-para-asistir-a-medicos-y-enfermeros

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Japón comenzó a utilizar robots para asistir a médicos y enfermeros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*