San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Irrigación se reúne con prestadores para diagramar erogaciones del Atuel atendiendo el calendario turístico

Manteniendo el diálogo y el acuerdo iniciado en 2017, personal técnico de Irrigación se reunió con representantes de la Cámara Turística de San Rafael, del municipio e inspectores de cauce para acordar un cronograma de erogaciones.

El subdelegado de aguas el río Atuel, Mario Barbieri, representantes de la Cámara y de la Dirección de Turismo, inspectores de Cauce y equipo técnico de Irrigación, mantuvieron este martes por la mañana, una reunión para tratar la erogación de aguas del Atuel, teniendo en cuenta las próximas fechas de mayor afluencia turística. Y entre todos consensuaron un cronograma acorde, teniendo en cuenta también la disponibilidad del agua.

“La navegabilidad del Atuel está garantizada para las próximas fechas turísticas como el Pentatuel, el próximo 10 de febrero; Carnaval y Semana Santa”, aseguró a los medios de difusión el subdelegado Barbieri tras la reunión.

En el encuentro, se analizó la situación del sistema hídrico actual, en especial la del  embalse El Nihuil puesto que allí se iniciará la prueba deportiva Pentatuel.

También se trató la proyección del uso del agua para la agricultura en las próximas semanas. “Con estas reuniones se busca llevar tranquilidad a los productores y trabajar junto al sector turístico para evaluar la disponibilidad de agua para ciertas fechas”, aseguró Barbieri.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación se reúne con prestadores para diagramar erogaciones del Atuel atendiendo el calendario turístico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*