San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Internos de San Rafael se capacitan en electricidad domiciliaria

Lo hacen a través de un aula móvil instalada en la Unidad V, la cual les permitirá capacitarse laboralmente y obtener un certificado.

Desde principios de enero, veinte internos alojados en la Unidad V Sixto Segura de San Rafael participan diariamente en un curso de instalación y reparación de electricidad domiciliaria.

Estas capacitaciones se realizaron mediante un Aula Taller Móvil perteneciente al Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-066, el cual ha venido desarrollando una serie de cursos destinados a generar espacios de trabajo dentro de los distintos complejos y unidades carcelarias de la provincia.

El objetivo principal de esta Aula Taller es que las personas que actualmente estén próximas a cumplir la condena encuentren las herramientas necesarias para desempeñarse en un oficio y puedan comenzar a planificar nuevos proyectos una vez recuperada su libertad.

El aula, que estará ubicada durante dos meses, se encuentra equipada con todos los insumos necesarios para aprender a instalar o solucionar problemas de electricidad domiciliaria.

El director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, agradeció la colaboración de todos los que participaron en la instalación, y expresó: “El interés de las personas privadas de libertad por estudiar está en constante crecimiento, por lo que este tipo de espacios nos ayudan a continuar con actividades laborales durante el receso escolar”.

Además de los veinte internos que participan en el curso, tres efectivos penitenciarios también se han sumado a la capacitación, la cual les permitirá obtener un certificado.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Internos de San Rafael se capacitan en electricidad domiciliaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*