San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Incendios en Alvear: actividad controlada e información sobre donaciones

Desde General Alvear se informó que el fuego está controlado. No existen pedidos oficiales de donaciones de ningún tipo de elemento, por lo que se agradece a la población estar atenta a los comunicados oficales.

Defensa Civil de General Alvear realizó un balance de lo actuado hasta el momento en el departamento del Sur provincial.

Informó que el foco de incendio que se registró en la cercanía de la ruta 188 está extinguido y con guardia de cenizas por parte del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El registrado en calle A Norte (Campo Sabio) se encuentra controlado, con guardia de cenizas por parte de su propietario y el de Corral de Lorca (oeste del río Diamante) presenta actividad dentro de cuadros ya quemados. Trabajan en la zona personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y 2 cuadrillas de Córdoba. La actividad está controlada.

En el incendio producido en la zona Gaspar Campos-Monte Comán trabaja personal del Plan Provincial y una máquina de Vialidad Provincial, cerrando cuadros. Esta actividad también se encuentra controlada.

Comunicado de la Secretaría de Ambiente

Se informa a la comunidad que los brigadistas que se encuentran combatiendo los incendios no necesitan agua ni ningún otro tipo de elemento. Por ello, se agradece a la población no acercar ningún tipo de donación, dado que la atención y acopio de los elementos desvía la atención de la tarea principal, que es el combate del fuego.

Se agradece la preocupación y a la vez se garantiza que la gente que participa en el combate del fuego tiene la comida, agua, vestimenta y herramientas necesarias.

Los pobladores que voluntariamente están trabajando son atendidos específicamente por los municipios de Alvear y San Rafael.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Incendios en Alvear: actividad controlada e información sobre donaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*