San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Importante labor del Coordinado de Emergencia por la visita del Papa

El operativo sanitario cuenta con ocho ambulancias trabajando diariamente y tres helicópteros dispuestos a lo largo del Corredor Internacional.

El Servicio Coordinado de Emergencia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes lleva adelante una importante labor en Alta Montaña atendiendo la urgencia y la emergencia. En estos días, con motivo de la visita del papa Francisco a Chile, ha reforzado su
presencia en el camino hacia la frontera para mejorar la atención en caso de tener que realizar una asistencia.

Inés Valencia, directora del Coordinado de Emergencia, comentó al respecto: “El operativo arranca en Carrodilla con una ambulancia con médicos y enfermeros, luego hay otra en Potrerillos de alta complejidad, gracias al aporte de la Metropolitana Sur. En Uspallata, contamos con una ambulancia nueva gracias a la contribución de la Provincia de San Juan a través de SeCCuyo, y contamos con otra más equipada completa, que sirve de apoyo por si alguna se rompe. Otro vehículo está en el destacamento policial de Polvaredas y dos en Puente de Inca, con el shock room armado por si hay que estabilizar algún paciente”.

“Además, tenemos la sala de situación que cuenta con mapas informatizados, donde se encuentran georreferenciadas las ambulancias y los recursos. Esto significa que si llegara a ocurrir un accidente de magnitud, podríamos enviar información inmediatamente al Ministerio de Salud para la asistencia”, sostuvo Valencia.

La Provincia de San Luis colabora también con una ambulancia en Desaguadero. Asimismo, en el Paso Pehuenche, la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria sumó a 10 profesionales de Buenos Aires. También hay otro vehículo de alta complejidad en Las Cuevas y una dotación de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz en el lugar.

Hasta el próximo 29 de enero, estas ocho ambulancias continuarán trabajando diariamente junto a tres helicópteros, que cuentan con dos profesionales aeroevacuadores.

Esta acción se refuerza con acciones de prevención y de promoción de la salud que se han dispuesto en las postas sanitarias ubicadas a lo largo del Corredor Internacional.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Importante labor del Coordinado de Emergencia por la visita del Papa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*