San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Fiesta Nacional del Chivo Malargüe 2018

Malargüe 2018: folklore, chivos y paisajes soñados

Como cada año, el Centro Polideportivo y Cultural Malal-Hue, será el sitio de reunión para la amplia gama de actividades que propone la agenda. El gran homenajeado es el folclore, revalorizarlo desde sus orígenes. Entonces los visitantes podrán ver en el  escenario a Los del Suquía , Los Cantores del Alba, Los Trovadores de Cuyo, entre otros excelsos exponentes de la música popular.

Además, quienes asistan a la fiesta podrán disfrutar de una exposición ovina y caprina; concursos de canto y danza y de los quinchos de comidas tradicionales, donde se podrá degustar elaboraciones gastronómicas en base a chivo, cordero y otros sabores típicos de la zona malargüina como las truchas, sin dejar fuera ninguna empanada. También habrá stands con productos regionales, un paseo muy entretenido para que cada noche se alargue.

Obviamente no faltará: la Asada de Chivos  a cargo de los productores y el concurso del chivito más rico de Malargüe. Habrá destrezas y jineteadas.

En tanto, la elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Chivo 2018 está prevista para el sábado 10 de febrero. Por su parte, el 8 tendrá lugar  la Fiesta y elección de la Vendimia departamental: «Estrella de un tiempo nuevo», tomando la historia antigua y actual de las observaciones al cielo y dando especial importancia el sol, como dador de vida, en la tierra del sol y del buen vino.

El valor de las entradas será de $ 50 los primeros tres días y $ 150 viernes y sábado, pudiendo adquirir un bono para todas las noches a $ 400 por persona. La venta se realizará en Tesorería Municipal.

Para más información comunicarse al (02604) 471060 o ingresar a www.malargue.gov.ar

Programa

Martes 6 febrero
Los del Suquía, Trovadores de Cuyo, Las Voces del Silencio (ganadores del Certamen de Canto 2017), Guillermo González, Hermanos Cara, Los de Malargüe (a confirmar).

Miércoles 7 febrero

Los Chimeno, La Callejera, Las Voces del Salitral, Raíces Nuevas, Ramón Perea, Luis Dúo

Jueves 8 febrero
VENDIMIA DEPARTAMENTAL «Destellos de un Tiempo Nuevo»
Elección de la Reina Departamental de la Vendimia
Apertura Expo-Caprina
Canto 4, Los Hermanos Osorio

Viernes 9 febrero
Los 4 de Córdoba, Los Nuevos Cantores del Alba, Por Siempre Tucu, Malargüe Dúo, Anchi Mayen, Armonía Valle, Guitarras de Malargüe

Sábado 10 febrero
Elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Chivo
Cierre Expo Caprina – Entrega de Premios
Asada Solidaria de Chivos
Indios Tacunau, Leandro Lovato, Chango Juárez – Humorista, Daiana Pacheco, Hermanos Almonacid, Luis «Cogollito» González
Asada de Chivos  a cargo de los productores y concurso del chivito más rico de Malargüe
Destrezas y Jineteadas | Polideportivo predio Externo | de 10 a 20, y en escenario de jineteadas: Nivaldo Baigorria, Gorriones del Sur, Dúo Corales Moreno.

Fuente:http://losandes.com.ar/article/view?slug=malargue-2018-folclore-chivos-y-paisajes-sonados

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fiesta Nacional del Chivo Malargüe 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*