San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El Gobierno no descarta transformar en ley el mega decreto de Macri

El Congreso durante el debate por la reforma previsionalAnte los cuestionamientos de la oposición por la falta de debate sobre aspectos centrales del DNU, Cambiemos podría negociar para no tener una derrota política.

Ante la posibilidad de perder una nueva disputa en el Congreso por el mega decreto firmado por el presidente Mauricio Macri en enero, que generó el rechazó de casi todo el arco político, Cambiemos no descarta la posibilidad de transformar el DNU en un proyecto de ley para que sea debatido en ambas Cámaras.

Así lo afirmó el presidente del bloque Pro de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot: “Acá el DNU es válido hasta que sea rechazado por ambas Cámaras, entonces es un proceso bastante largo, en cualquier caso, y yo por otro lado no creo que las intenciones de las distintas facciones de la oposición sean las mismas”.

En ese sentido diferenció “las intenciones del kirchnerismo más duro, que como hace dos años (piensa que) cuanto peor le vaya al Gobierno mejor le irá al país, entonces, sin muchas consideraciones intentarán complicar el andar del Gobierno”, de otros sectores que “lo que han deslizado es una crítica respecto de la forma utilizada, no el contenido del DNU”. Allí estimó que “hay un espacio muy importante para seguir conversando”.

En diálogo con Radio Mitre, Massot recordó que a esta misma altura el año pasado se estaba discutiendo sobre el DNU que modificaba la ley de ART. “Y después fíjate que el contenido no sufrió ninguna modificación, sino que simplemente se corrigió las formas que se habían utilizado, cuando se percibió que la oposición estaba dispuesta a acompañar el contenido de ese DNU y se transformó en ley”, recordó, asegurando que “por eso no descarto que esto se pueda transformar en ley”, según informó Parlamentario.

En ese sentido, el presidente del bloque Justicialista de la Cámara baja, Pablo Kosiner, dijo que el Gobierno “cometió un error” con el mega DNU. A su juicio, “no era el momento oportuno” y sostuvo que “es tan amplio el DNU que toca cuestiones que van desde analizar las situación del Fondo de Garantía y Sustentabilidad hasta la eficiencia de conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los cuatriciclos o el tránsito con rutas de camiones con dos acoplados”.

En diálogo con Clarín, consideró que “el Gobierno termina siendo funcional a colocar en la grieta a todas las instituciones, obliga a plantear posiciones irreductibles. Si solo se pretende hacer funcionar al Congreso cuando hay discusiones de posiciones intransigentes, es una equivocación”. Por otra parte, se manifestó de acuerdo con el desdoblameinto de la reforma laboral pues como estaba planteada “no tenía consenso”.

Fuente;http://www.perfil.com/politica/el-gobierno-no-descarta-transformar-en-ley-el-dnu-de-macri.phtml

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno no descarta transformar en ley el mega decreto de Macri»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*