San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El camión argentino quedó primero en la clasificación general

El camión argentino quedó primero en la clasificación general

El Iveco manejado por Federico Villagra y con los mendocinos Yacopini y Torlaschi como copilotos, ganaron la etapa y se treparon a la cima.

El cordobés Federico Villagra (Iveco), que tiene como copilotos a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, se situó en la etapa de hoy como líder del Dakar en camiones cuando quedan tres etapas para terminar el rally más difícil del mundo.

El «Coyote» desbancó de la primera posición de la clasificación general al vigente campeón del la categoría, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), a quien aventaja por un minuto y siete segundos.

El codobés logró el liderato de la categoría al terminar segundo en la etapa entre Belén y Chilecito (Argentina), y sacar más de 40 minutos de ventaja sobre Nikolaev, quien llegó séptimo, luego de perderse en la ruta.

El momento más controversial de la etapa fue tras la llegada, ya que al camión argentino le impusieron una penalización de 15 minutos y ahora la diferencia con Nikolaev es de 1 minuto 07 segundos.
La sanción a los argentinos fue por que «se rompió aparentemente un precinto por los rebotes y golpes, entonces cambió el recorrido y por esa razón el camión fue penalizado», explicó  José María Volta, director del YPF Infinia Diesel.

El recorrido fue de 467 kilómetros, de los que 280 kilómetros eran cronometrados, y el piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se afianzó en la punta en autos, al terminar tercero en la undécima etapa y sacarle 1h00m45s a su compañero, el francés Stephane Peterhansel.

Entre las motos el puntero sigue siendo el austríaco Mathias Walkner (KTM), seguido a 32 minutos por el argentino Kevin Benavides (Honda).

Quien brilló en cuatriciclos fue el cordobés Nicolás Cavigliaso, quien se quedó con la especial y reduciendo a 1h43m13s su diferencia con el puntero de la general, el chileno Ignacio Casale.

Tercero marcha otro argentino, Jeremías González Ferioli, a 2h09m15s del líder.

Este jueves se correrá el duodécimo tramo, que tendrá como punto de llegada la ciudad de San Juan.

 

Fuente:http://losandes.com.ar/article/view?slug=el-camion-argentino-quedo-primero-en-la-clasificacion-general
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El camión argentino quedó primero en la clasificación general»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*