San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El 22 de enero finaliza la recategorización del Monotributo, con nuevas escalas

El 22 de enero finaliza la recategorización del Monotributo, con nuevas escalas

El universo de las categorías que van de la F a la K, obligadas a aceptar pagos con tarjeta, alcanza a 408.100 contribuyentes aproximadamente.

El universo de esas categorías obligadas a aceptar pagos con plásticos alcanza a 408.100 contribuyentes aproximadamente. Los monotributistas no pagan comisiones por el uso del POS para cobrar con tarjeta de débito ni alquiler del dispositivo por dos años, precisó la AFIP.

De todos modos, el titular del organismo recaudador, Alberto Abad, reconoció que la obligación de aceptar tarjeta no se cumple ni en los pequeños supermercados ni por parte de los profesionales, porque si bien algunos instalan el POS, luego «no funciona».

El 20 de diciembre finalizó la adhesión al domicilio fiscal electrónico para monotributistas. Hay 2,3 millones de monotributistas adheridos, de un total de 3.470.000 contribuyentes en el régimen simplificado.

También ese día, informó la AFIP, finalizó la confirmación de categorías, en este caso la «A». El 69% del padrón de monotributistas totales cumplió con este trámite nada más.

El límite de Ingresos Brutos anuales para cada categoría para 2018 en el Monotributo, luego de haber sido actualizado por la AFIP será el siguiente:

– Para servicios, va desde $ 107.525,27 (categoría A) hasta $ 896.043,90 (categoría H).

– Para venta de bienes, va desde $ 107.525,27 (categoría A) hasta $ 1.344.065,86 (categoría K).

Para el rubro de Prestación de servicios, el componente impositivo del Monotributo va desde $ 87,04 a $ 3.584,17. En tanto, para Venta de cosas muebles irá desde $ 87,04 a $ 6.048,30.

Si se agrega el aporte jubilatorio y a las obras sociales, la cuota para servicios va desde $ 1.007,41 a $ 4.868,86, y la cuota total para Venta de cosas muebles va desde $ 1.007,41 a $ 7.580,69.

Para empleados

El Siradig, formulario on line para informar deducciones del Impuesto a las Ganancias, se prorrogó del 31 de enero al 31 de marzo. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño había pedido esta prórroga para que los contadores a los que representan pudieran descansar este mes.

En cuanto a la declaración informativa del Impuesto sobre los Bienes Personales, se eleva de $ 500.000 a $ 1 millón el monto de remuneraciones brutas para que los empleados que pagan Ganancias, pero no llegan al mínimo no imponible de Bienes Personales, hagan este trámite.

Todos los años, cuando hay que completar el Siradig, muchos empleados olvidaron su clave fiscal nivel 3. La AFIP creó un nuevo sistema de blanqueo y solicitud de esta clave, que estará vigente desde el 15 de enero, y se realiza personalmente en cualquier dependencia de AFIP. Para hacer el trámite se debe solicitar previamente un turno web.

Actualmente hay 1,6 millones de claves nivel 3 gestionadas en las dependencias, dijo la AFIP.

En cuanto a la obtención de CUIT para personas, el trámite que estará vigente a partir del 15 de enero, puede iniciarse por la página de Internet de la AFIP. Luego debe irse a cualquier dependencia del organismo para finalizarlo.

Los requisitos son DNI, en formato tarjeta o libreta celeste, el resto no sirve; adherir al domicilio fiscal electrónico, y si el domicilio fiscal es diferente al real, adjuntar una constancia del mismo. Hasta ahora se pedían dos constancias.

Fuente:https://www.cronista.com/economiapolitica/El-22-de-enero-finaliza-la-recategorizacion-del-Monotributo-con-nuevas-escalas-20180104-0005.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 22 de enero finaliza la recategorización del Monotributo, con nuevas escalas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*