San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Economía entregó financiamiento para microemprendimientos productivos

La Subsecretaría de Industria y Comercio entregó nueve créditos por un total de $450 mil a emprendedores de Las Heras, Junín, ​La Paz y Tunuyán.

Con el firme propósito de impulsar el desarrollo de microemprendimientos que generen empleo sustentable y diversifiquen la matriz productiva de la provincia, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Subsecretar​ía de Industria y Comercio, entregó nueve créditos por $50.000 a emprendedores que buscan concretar sus proyectos laborales.

Una tienda de ropa que se convertirá en un taller de costura; la ampliación de una cervecería, la puesta en marcha de un negocio de juguetes artesanales y didácticos; nuevo equipamiento para un taller metalúrgico y una dietética que busca transformarse en una cocina con​siente son algunas de las propuestas que recibieron el apoyo y financiamiento del Gobierno y que se desarrollarán en los departamentos de Las Heras, Junín, La Paz y Tunuyán.

Previo a la entrega de los cheques, el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, destacó que “​el trabajo del Gobierno es generar empleo y para lograr eso necesitamos que hayan más emprendimientos que le generen a la provincia mayor desarrollo económico, puestos de trabajo y que sirvan para cambiar y ampliar la matriz productiva de Mendoza”.

Por otro lado, el director de Innovación y Desarrollo Sostenible hizo hincapié en consolidar proyectos que “generen impacto no sólo económico sino también social” en los distintos sectores y regiones de la provincia.

La entrega de este financiamiento, que retomó su ritmo en octubre de 2017 con la distribución de tres créditos, tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito a microemprendimientos, ayudar en la concreción de proyectos y potenciar a las empresas jóvenes y estimular la reconversión productiva mediante la incorporación de tecnología de microemprendedores. Asimismo, se busca fortalecer las incubadoras de empresas en cada ​municipio con el fin de vincular los microemprendimientos con las herramientas financieras que ofrece el Gobierno de Mendoza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía entregó financiamiento para microemprendimientos productivos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*