San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Continúa vigente el Programa de Regularización Administrativo Contable para Clubes Mendocinos

Mendoza 08/09/16 Los juegos Evita se llevaron a cabo en distintos escenarios del gran Mendoza.En El Club Pacifico se disputaron partidos de Basquet (masculino) y Voley. En el gimnasio municipal N° 2 Basquet (femenino) y en el Club Banco Mendoza se jugaron los partidos de futbol.Foto: Marcos Garcia

El objetivo es asesorar y ayudar a entidades civiles sin fines de lucro -que desarrollen actividades deportivas no profesionales en todas las modalidades- a regularizar sus papeles en los aspectos administrativos contables.

Desde hace décadas, existe en la provincia una gran cantidad de clubes que se ven imposibilitados de acceder al apoyo del Estado debido a que no tienen la documentación necesaria para recibir beneficios. Por ello, la Subsecretaría de Deportes recuerda que está vigente el Programa de Regularización Administrativo Contable para Clubes Mendocinos.

Este programa, a cargo de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, tiene como fin asesorar y ayudar a entidades civiles sin fines de lucro -que desarrollen actividades deportivas no profesionales en todas las modalidades- a regularizar sus papeles en los aspectos administrativos contables. Generalmente, se trata de instituciones que con el paso de los años fueron perdiendo la capacidad de organización. Pero a la vez su existencia cubre en diferentes barriadas de toda la provincia, un rol de contención social de alto valor.

Este programa tiene vigencia desde el 27 de julio de 2017. Desde entonces, muchos clubes barriales y organizaciones vecinales ya comenzaron la labor de solucionar sus atrasos administrativos contables. Una vez lograda la regularización, podrán acogerse a los beneficios de los programas de apoyo a instituciones que provienen de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Mendoza.

El programa está dirigido a todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de 1º, 2º y 3º grado de Mendoza.

Los beneficiarios del programa deberán acreditar:

1- Deberán estar debidamente inscriptos en el Registro de Instituciones Deportivas.

2- Será condición que la entidad no cuente con actividades deportivas profesionales.

3- La institución no deberá encontrarse en estado de cesación de pagos, concursada o quebrada.

4- Deberá contar con la totalidad de los requisitos exigidos por la Resolución 1742/17 emitida por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia.

De este modo, el Estado provincial solventará los gastos que demande la contratación de los profesionales necesarios para regularizar su situación administrativo contable ante la Dirección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Continúa vigente el Programa de Regularización Administrativo Contable para Clubes Mendocinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*