San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Con la presencia de Macri y Cornejo, comenzaron las obras de la Avenida Balloffet

Es su octava visita a Mendoza. Esta vez a San Rafael. Previo al acto donde se dio inició a las obras de repavimentación de la Avenida Balloffet, una obra emblemática para los sanrafaelinos, sobrevolaron las zonas afectadas por los incendios para tomar conocimiento in situ de la grave situación, y donde se trabaja para extinguirlos y mitigar sus efectos.

Cerca del mediodía arribaron a la primera cuadra de la Balloffet, Mauricio Macri, Alfredo Cornejo y Emir Félix, acompañados de funcionarios de Vialidad Nacional.

El Gobernador Cornejo fue el encargado de darle la bienvenida y destacó que es la octava vez que visita Mendoza en su mandato como Presidente, «orgullosos de un Presidente que tiene presencia en el interior del país, que trabaja para recuperar la Argentina y retomar la senda del crecimiento y el desarrollo.

«Mendoza está consustanciada y brindamos nuestro apoyo a los argentinos y a los mendocinos con gobiernos que cada vez hagan mejor lo que tienen que hacer, creando las condiciones para que el sector privado pueda generar crecimiento, empleo y tomar riesgos, para que el país y la provincia puedan desarrollarse. Pero para que el sector privado pueda realizar esto necesita de la infraestructura. La infraestructura más importante tiene gran peso de inversión pública y por eso, el trabajo que haga Vialidad Nacional y Provincial en nuestro territorio es de gran utilidad. Desde el inicio de la gestión trabajamos con Vialidad Nacional para recuperar la presencia del organismo en la provincia. De a poco lo estamos logrando.»

“Sé que muchos quisieran que vayamos más rápido y estoy de ese lado, pero también quiero decirles a los mendocinos y a los sanrafaelinos que es muy bueno lo que hemos recorrido, que venimos de un piso muy bajo de desinversión. Vamos a seguir encabezando más obras como estas – en referencia a los trabajos sobre la Av. Balloffet- en forma conjunta con los organismos nacionales y con la venia del Presidente que mira a Mendoza con mucho énfasis. Esto ayuda mucho a tener una mirada federal”.

Cornejo también se refirió a las inversiones que se realizarán en nuestro departamento “como la del Schestakow, donde le agregaremos 9.000 m2 al hospital cabecera del departamento, más una una serie de inversiones que están proyectadas en el presupuesto. San Rafael va a recibir una inversión muy superior al porcentaje de población que tiene, porque ha estado muy postergado. Están siendo beneficiados porque hay un Gobierno provincial y nacional que cree en los sanrafaelinos”.

Luego hizo alusión al combate de los incendios en General Alvear y San Rafael, destacando que se trabaja en forma coordinada con los municipios y sus autoridades que han aportado todo, con los programas provinciales y la ayuda de la Nación, “estamos mitigando esos efectos de la naturaleza no deseados.”

“Necesitamos motores de desarrollo, queremos volver a ser una Provincia fuerte en petróleo y por eso estamos innovando en el sur. Queremos obras hidroeléctricas, por eso no vamos a frenar hasta hacer Portezuelo del Viento que es el motor de desarrollo del sur”.

«Ratificamos nuestro compromiso de trabajo conjunto con el Municipio aunque seamos de signo político distinto, y estamos obligados a trabajar todos mancomunadamente como se está haciendo con los incendios,» expresó Cornejo.

El presidente Mauricio Macri, en principio, y dirigiéndose a los vecinos de General Alvear y San Rafael, que se está haciendo todo lo posible para extinguir los incendios y mitigar sus consecuencias.

«Tal vez como nunca sucedió antes, estamos trabajando Nación, Provincia y Municipios, para dar respuesta a esta crisis que genera el cambio climático.»

Destacó además que se han adjudicado 147 proyectos para generar energía a partir de recursos renovables, producto de licitaciones competitivas y transparentes que generaron estas opciones en 18 provincias. Mendoza, con el empuje de su Gobernador ganó 11 proyectos, solares, hidroeléctricos y un parque eólico en el Sosneado, lo que genera trabajo y del que no contamina.»

En referencia al motivo de su visita, expresó que «es muy importante reparar una arteria fundamental para los sanrafaelinos. Tenemos que ir más rápido, porque recibimos 3.400 km de rutas en pésimo estado, las denominadas rutas inseguras, la razón principal por la cual se han matado tantos argentinos en los últimos años. Esta obra que vamos a empezar hoy, en pocos meses, estará terminada. Mendoza es una provincia maravillosa y sin dudas el turismo nos va a traer muchísimo trabajo. También estamos haciendo muchos proyectos de hábitat que van a cambiar la vida de miles de familias”.

«Tenemos licitaciones transparentes, sinónimo de esperanza y futuro, nunca más de corrupción, con obras que empiezan y terminan en las fechas comprometidas.»

«No vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento y Los Blancos, oportunidad de empleo y desarrollo para los mendocinos. Apoyar a los productores. Y y sabemos que tenemos que trabajar codo a codo, porque todos necesitan nuestro apoyo. Necesitamos abrir mercados para nuestros productores, pero en el camino debemos traer paliativos para que la producción siga adelante.»

Finalmente, dijo que «son muchas las cosas que hemos hecho pero muchas más las que tenemos por hacer. El 2018 va a ser un buen año para los argentinos, tenemos que trabajar juntos como dijo Alfredo, apuntando a la cultura del trabajo”.

Los trabajos comprenderán la repavimentación de la avenida, en una extensión de 4,5 kilómetros, con un presupuesto oficial que supera los $37 millones.

Fotos: Gisela Sabino

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con la presencia de Macri y Cornejo, comenzaron las obras de la Avenida Balloffet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*