San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Comienzan las declaraciones ante la Justicia por el caso del submarino

Los familiares, al protestar en Mar del Plata cuando se cumplió un mes de la tragedia
Los familiares, al protestar en Mar del Plata cuando se cumplió un mes de la tragedia.  

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la investigación de la tragedia del submarino ARA San Juan , iniciaría la semana próxima una primera ronda de declaraciones testimoniales. Ya acopió documentación, la mayoría mediante los allanamientos en sedes de la fuerza naval, y espera que los interrogatorios puedan aportar claridad sobre lo que ocurrió.

En tanto, 14 familiares de los tripulantes partieron ayer a la Base Naval Puerto Belgrano, donde hoy se reunirán con el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada para revisar e intentar ajustar acciones que se mantienen en el operativo de búsqueda del submarino. «Vamos a insistir para que el rastrillaje se focalice y profundice en determinado sector», señalaron a LA NACION antes de partir.

Los familiares tienen sus expectativas depositadas en la tripulación y el equipamiento técnico del buque ruso Yantar. A través del cónsul en Mar del Plata, enviaron una carta dirigida al presidente Vladimir Putin para agradecerle la participación en este operativo y solicitarle su continuidad.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/2097975-comienzan-las-declaraciones-ante-la-justicia-por-el-caso-del-submarino

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienzan las declaraciones ante la Justicia por el caso del submarino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*