San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Buscan mejorar la competitividad de las frutas de carozo y de pepita

En Buenos Aires, funcionarios del Ministerio de Economía mantuvieron diversas reuniones donde se analizaron el estado de situación y las perspectivas del sector.
El subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Alejando Zlotolow, junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Alfredo Aciar, viajaron a Capital Federal para reunirse con funcionarios del Ministerio de Agroindustria y analizar medidas para el sector frutícola tendientes a generar mejoras competitivas.
La reunión se produjo luego del encuentro que el secretario del interior de la Nación, Sebastián García de Luca, mantuvo con productores de San Rafael, quienes le transmitieron las necesidades en materia de producción y comercialización de la fruta de carozo.
Los temas que se pusieron sobre la mesa fueron la exportación y comercialización del durazno y la ciruela, los aranceles para vender la mercadería al exterior y las formas de promoción a través de ferias y exposiciones internacionales.
Participaron en la reunión el secretario y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y Felipe Crespo, respectivamente, y sus pares de la Secretaría de Alimentos y Bieconomía, Andrés Murchinson y Mercedes Nimo.
Por otra parte, el Ministerio de Agroindustria convocó a las provincias productoras de frutas de pepita a participar en la mesa de análisis de competitividad con el fin de apuntalar al sector que en la temporada anterior fue declarado en emergencia agropecuaria, debido a las pérdidas por contingencias climáticas.
“Desde lo público y lo privado buscamos soluciones y herramientas para el crecimiento sostenido de todas la cadena productiva de peras y manzanas”, aseguró el ministro Luis Etchevehere en la apertura del encuentro.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buscan mejorar la competitividad de las frutas de carozo y de pepita»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*