San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Arrancó la segunda edición de Verano de Culillos, en el Le Parc

Cuatrocientos niños de los alrededores del multiespacio participan en esta novedosa colonia de verano cultural y deportiva de manera gratuita.

Verano de Culillos es un programa que concretan de forma conjunta la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Guaymallén y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Se desarrollará hasta el 23 de febrero, de lunes a viernes, de 9 a 13.30.

Con mucha alegría llegaron los chicos al Espacio Cultural Le Parc, donde recibieron gorras, remeras, morrales y una merienda.

Inmediatamente después, los docentes agruparon a los chicos según la edad y comenzaron los juegos, actividades culturales, recreativas en los jardines y en el interior, espectáculos y talleres, a cargo de profesores de educación física y artistas locales.

El secretario de Cultura destacó: “Esta es la segunda edición que se realiza y con este tipo de propuestas se busca contribuir más y profundizar el trabajo que venimos haciendo en materia cultural. Los chicos provienen de los barrios de alrededor del centro cultural y la intención primaria ha sido abrir este espacio a la comunidad de estos barrios y que tengan acceso a la cultura. Arrancamos el año con Verano de Culillos, en esta época estival y luego retomamos Barrio Le Parc, que es el programa que se realiza durante todo el año. Hay una mirada de inclusión social a través de la cultura. Las actividades que tiene este programa son recreativas y culturales y los chicos aquí, además de darse un chapuzón en la pileta, disfrutan del teatro, música, danza,cine y muchos juegos”.

“Los docentes organizan a los chicos en grupo por edades, 8 a 12 años. Y vemos que no sólo tienen la posibilidad de zambullirse en las piletas los días de calor, sino que el resto del tiempo pueden estar en las salas para desarrollar una actividad cultural que en definitiva es la protagonista. Además de 7 profesores de educación física y 11 monitores, se suman los artistas mendocinos que llevan adelante las funciones y los talleres. Esto es fundamental, porque forman parte de este programa titiriteros, actores, músicos que van a estar trabajando con los chicos. Asimismo, este año se suma el taller de radio, que está coordinado con dos estudiantes de la carrera de Comunicación Social”, finalizó el funcionario.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Arrancó la segunda edición de Verano de Culillos, en el Le Parc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*