San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

AMIA: familiares piden que vaya a juicio oral

Es por la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Kirchner

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA pidieron ayer que la expresidenta Cristina Kirchner, el excanciller Héctor Timerman, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y los nueve imputados por el supuesto delito de encubrimiento a los sospechosos del atentado sean enviados a juicio oral.

Luis Czyzewski y Mario Averbuch, familiares de las víctimas y querellantes, entendieron que la investigación por el supuesto encubrimiento a los iraníes a través del memorándum ya está terminada, motivo por el cual se puede avanzar hacia el juicio. El fiscal Eduardo Taiano deberá resolver la situación.

Además, la organización B’nai B’rith Argentina lamentó ayer, a través de un comunicado, «que aun después de tres largos años de investigaciones y de cantidad de autopsias, el crimen no esté debidamente esclarecido».

El proceso

La situación de Cristina Kirchner es más compleja, ya que aunque el juez Bonadio pidió su desafuero y posterior detención, el Senado no lo aprobó. Y el caso de Timerman es particular por sus problemas de salud. Estados Unidos le revocó su visa y por ahora no puede viajar a Nueva York para tratarse contra el cáncer. Por esto, el exfuncionario -que estaba detenido- fue liberado la semana pasada.

 

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/2102292-amia-familiares-piden-que-vaya-a-juicio-oral
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «AMIA: familiares piden que vaya a juicio oral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*