Es por la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Kirchner
Familiares de víctimas del atentado a la AMIA pidieron ayer que la expresidenta Cristina Kirchner, el excanciller Héctor Timerman, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y los nueve imputados por el supuesto delito de encubrimiento a los sospechosos del atentado sean enviados a juicio oral.
Luis Czyzewski y Mario Averbuch, familiares de las víctimas y querellantes, entendieron que la investigación por el supuesto encubrimiento a los iraníes a través del memorándum ya está terminada, motivo por el cual se puede avanzar hacia el juicio. El fiscal Eduardo Taiano deberá resolver la situación.
Además, la organización B’nai B’rith Argentina lamentó ayer, a través de un comunicado, «que aun después de tres largos años de investigaciones y de cantidad de autopsias, el crimen no esté debidamente esclarecido».
El proceso
La situación de Cristina Kirchner es más compleja, ya que aunque el juez Bonadio pidió su desafuero y posterior detención, el Senado no lo aprobó. Y el caso de Timerman es particular por sus problemas de salud. Estados Unidos le revocó su visa y por ahora no puede viajar a Nueva York para tratarse contra el cáncer. Por esto, el exfuncionario -que estaba detenido- fue liberado la semana pasada.






Sé el primero en comentar en «AMIA: familiares piden que vaya a juicio oral»