San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Abierto de Australia: Diego Schwartzman venció a Aleksandr Dolgopolov y en octavos se cruzará con Rafael Nadal

Abierto de Australia: Diego Schwartzman venció a Aleksandr Dolgopolov y en octavos se cruzará con Rafael Nadal

Derrotó al ucraniano en cuatro sets.

Diego Schwartzman venció al ucraniano Alexandr Dolgopolovy avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Diego Schwartzman, 26º del ranking mundial, sigue haciendo historia en el Abierto de Australia. Después de llegar a la tercera ronda del Grand Slam por primera vez en su carrera, el Peque accedió esta madrugada a los octavos de final. Enfrente estuvo el potente ucraniano Alexandr Dolgopolov (37), a quien venció por 6-7 (1-7), 6-2, 6-3 y 6-3. Ahora enfrentará a Rafael Nadal. 

El primer set quedó en manos del europeo, quién jugó un tiebreak perfecto para adelantarse en el partido. A pesar de haber quebrado desde el arranque en el primer game del juego, Schwartzman no logró aprovechar la ventaja y su rendimiento se vio afectado por los 20 errores no forzados que cometió a lo largo del set. Fue 7-6 (7-1) para Dolgopolov.

Abierto de Australia: Diego Schwartzman venció a Aleksandr Dolgopolov y en octavos se cruzará con Rafael Nadal

Diego Schwartzman venció al ucraniano Alexandr Dolgopolovy avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Australia. (AP Photo/Ng Han Guan)

El segundo parcial, en cambio, resultó favorable para el argentino por 6-2. Mientras el Peque comenzó a ejecutar con mayor precisión y apoyarse en su efectivo saque, Dolgopolov presentó un flojo primer servicio y escasos golpes ganadores.

Un partido diferente se vio en el tercer y cuarto set. A pesar de las altas temperaturas que afectan a Australia, en el último tramo del encuentro ambos competidores ofrecieron se vio un intercambio de golpes mucho más fluido y entretenido. Dolgopolovintentó recuperarse a fuerza de algunas pinceladas de su talento pero pagó caro su irregularidad, Schwartzman, en cambio, impuso sus condiciones con mucha determinación y se llevó el triunfo.

Abierto de Australia: Diego Schwartzman venció a Aleksandr Dolgopolov y en octavos se cruzará con Rafael Nadal

Diego Schwartzman venció al ucraniano Alexandr Dolgopolovy avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Australia. / AFP PHOTO / Paul Crock

El tenista porteño venía de imponerse al noruego Casper Ruud por un contundente 6-4, 6-2 y 6-3. El europeo, de 19 años, no fue un rival preocupante. «Entré mucho más agresivo y más fino que en el debut, con mucha más confianza. Y creo que todavía tengo un margen para seguir mejorando», se ilusionó el 24º favorito favorito en Melbourne, que en el estreno sufrió más de la cuenta para sortear al local Jordan Thompson en cinco parciales, con un 11-9 en el último set.

Schwartzman hizo segunda ronda en Australia en 2017 y se quedó en la primera en 2015 y 2016. Para batir su propio récord en las pistas del Melbourne Park, debió superar no sólo al intenso calor, también al verdugo de su primer partido de la temporada. Por el ATP 250 de Brisbane, Dolgopolov se impuso por 6-4 y 7-6 (3) al argentino. El ucraniano, en tanto, venía de dejar en el camino al australiano Matthew Ebden por 7-6 (0), 6-4 y 6-3.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/tenis/schwartzman-busca-seguir-haciendo-historia-australia_0_HyXxWgJSz.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Abierto de Australia: Diego Schwartzman venció a Aleksandr Dolgopolov y en octavos se cruzará con Rafael Nadal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*