San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

14ª edición del Pentatuel

La competencia de turismo aventura se hará el próximo 10 de febrero. Por 14ª vez San Rafael recibe este tradicional desafío. Desde la organización trabajan con la convicción de que este desafío cumple una doble función para todo el departamento: promueve una forma de vida  saludable, modelo a imitar por nuestros jóvenes, y al mismo tiempo promueve el turismo, recibiendo visitantes de distintos puntos del país.

El principal objetivo de esta competencia es el deportivo. La carrera tiene un alto nivel de exigencia, que obliga al deportista a entrenar todo el año para estar en condiciones de correr un desafío extremo, como son las cinco disciplinas que forman Pentatuel.

Participan más de 500 competidores en natación, enduro, kayak, MTB y pedestrismo, acercando a la familia al deporte, y al turista a disfrutar de los paisajes sanrafaelinos.

Se disputa en las categorías individual y posta, con un tiempo aproximado de cinco horas y media en la primera modalidad y de cuatro horas y media en la segunda, con un recorrido non stop. Su diagrama es simple: consta de una salida, de varios puestos de control, de lugares específicos de paso y de una llegada. Se repartirán $180.000 en efectivo en premios.

El otro objetivo es turístico, motor de una actividad comercial que les cambia la faz a la Ciudad de San Rafael y a sus circuitos turísticos. Pentatuel cumple con este objetivo, dado que durante el desarrollo de la prueba, los competidores, acompañantes, público y periodistas recorren los 150 kilómetros que tiene la carrera, por los principales lugares turísticos del departamento, donde se realiza un gran show de cierre, abierto al público.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «14ª edición del Pentatuel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*