San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CHILE: OPERATIVO SANITARIO EN EL SUR DE MENDOZA

Entre el 15 y 18 de enero, el Papa Francisco visitará Chile. Al respecto, el Gobierno de la Provincia trabaja en un operativo sanitario para asistir a quienes viajen al país vecino.

El Dr. Abel Freidemberg, director regional de salud, dijo que «si bien habrá un operativo nacional, el de la provincia será durante más días, desde el 9 al 29 de enero, además de lo implementado en Malargüe, que se encuentra fortalecido en Las Loicas, Bardas Blancas y Aduana. En el caso de San Rafael, habrá una posta de hidratación y un centro de atención sanitaria en el desvío, un punto estratégico donde también se ubicará la Policía, y un camión sanitario será transformado en Sala de Salud  para estos días. Se fortalecerá el Sosneado, y Monte Comán, ingreso de San Luis y Córdoba; y en el caso de General Alvear se fortacelerá Canalejas, Cochico y Carmensa, en todos los casos con movilidades también.»

Explicó que las postas de hidratación se dispondrán por las altas temperaturas y no solamente para proveer de agua en forma gratuita en general, sino que aquellos pacientes que deban recibir hidratación oral en caso de emergencia, reciban la asistencia correspondiente y luego puedan seguir con el viaje.»

Informó además que el helicóptero sanitario, desde el 12 al 20 de enero, tendrá asiento en San Rafael, con una médica aerotransportadora, y el helicóptero de seguridad, se ubicaría en Malargüe en esos días, después vuelve a nuestro departamento.

«El helicóptero sanitario no es cuestión de tenerlo por tenerlo, sino que como médico no estoy autorizado a trasladar un paciente si no tengo la especialidad de aerotransportador. Muchas veces se trata este tema con mucha liviandad pero hay varias normativas a cumplir, muy estrictas, que disponen de su uso,» concluyó Freidemberg.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CHILE: OPERATIVO SANITARIO EN EL SUR DE MENDOZA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*