San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Último viernes del año infernal: 39ºC de máxima

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1514394393721calor.jpg

Desde Contingencias Climáticas también alertaron por la posibilidad de tormentas hacia el final de la jornada.

Los últimos días del año serán muy calurosos y el domingo 31 podría “aguarse” la celebración, según los meteorólogos de Contingencias Climáticas y del Conicet.

El pronóstico para esta semana –hasta el domingo inclusive- presenta un panorama complejo: “El denominador común serán la inestabilidad y el calor, ya que se prevé que hasta el día sábado tengamos jornadas que podrían culminar con tormentas aisladas en el Gran Mendoza.

Es difícil estimar puntualmente dónde se desarrollarán las tormentas, así que habrá que seguir la evolución de cada jornada de forma particular”, indicó Juan Rivera, del Programa Regional de Meteorología (PRM) del Conicet.

En sintonía, Carlos Bustos, de Contingencias Climáticas, señaló que el viernes será el día más caluroso de la semana con una máxima que llegaría a los 39ºC y que el pronóstico de tormentas indica que podrían formarse celdas de granizo sobre distintas regiones de la provincia.

Para el sábado de estima que esté caluroso con nubosidad variable y tiempo inestable, vientos moderados del sudeste. Tormentas hacia la noche Ingreso de frente frío. Máxima: 34ºC Mínima: 24ºC.

Mientras que el último día del año se presentará parcialmente nublado e inestable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Máxima: 28ºC Mínima: 19ºC.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/ultimo-viernes-del-ano-infernal-39c-de-maxima

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Último viernes del año infernal: 39ºC de máxima»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*