San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Sorteo Mundial 2018: lo mejor y lo peor que le puede tocar a Argentina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1512073866462sorteo-final-copa-mundial-fifa-brasil-2014-draw-ximinia-blog-world-cup-coupe-monde-brazil-campeonato-futebol-futbol-soccer-football-mexico-camerun-croacia-grupos-ceremonia-jerome-valcke-blatter-campionato-mondiale-calc.jpg

Este viernes se sortea la suerte de la Albiceleste en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2018. La zona más fácil y la más difícil que podría tocarle al equipo de Sampaoli.

Este viernes, a partir de las 12, se desarrollará el sorteo oficial de la Copa Mundial Rusia 2018. El seleccionado argentino, cabeza de serie, integra el copón 1. Analizamos el mejor grupo que podría tocarle al equipo de Jorge Sampaoli, y el peor.

Argentina no se podrá enfrentar a ninguno de sus rivales de Conmebol en la primera fase: Brasil, Perú, Colombia y Uruguay. Tampoco a los cabezas de serie: además del seleccionado verdeamarelo, Alemania (defensor del título), Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

El copón 2 – evitados Perú, Colombia y Uruguay, quedan España, Inglaterra, Suiza, México y Croacia. A simple vista, Suiza y México aparecen como los más flexibles en términos de su potencial. Y España, por presente, uno de los grandes candidatos a quedarse con el certamen, es el rival más temido.

En el copón 3, Costa Rica, Dinamarca, Islandia, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán aparecen como posibles rivales de la Albiceleste. El rival, en la previa, más accesible es Egipto, aunque Irán, con quien compartimos grupo en 2014, complicó bastante las cosas. Aparecen como los más complicados: Dinamarca y Suecia, que eliminó a Italia en repechaje.

El copón 4 presenta a: Australia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Serbia, Panamá, Nigeria y Marruecos. A priori, Autralia y Arabia Saudita, del DT Juan Antonio Pizzi, asoman como las opciones deseables para enfrentar. Mientras tanto, Japón y Serbia, son las más complicadas por su jerarquía.

Grupo ideal: Argentina, México, Egipto y Arabia Saudita.

Grupo de la muerte: Argentina, España, Suecia y Japón.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/sorteo-mundial-2018-lo-mejor-y-lo-peor-que-le-puede-tocar-a-argentina

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sorteo Mundial 2018: lo mejor y lo peor que le puede tocar a Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*